EMOLTV

Corte Suprema de EE.UU. falla contra promotor Don King

Un juez federal y luego un tribunal de apelaciones reabrieron un juicio por por 12 millones de dólares en daños en contra de King, que alega pagó a un boxeador para que no se presentara a una pelea.

11 de Junio de 2001 | 15:42 | AP
WASHINGTON.- La Corte Suprema reinstaló hoy un juicio por extorsión contra el promotor de boxeo Don King, iniciado por su rival Cedric Kushner.

El fallo dijo que la ley federal contra la extorsión permite el juicio a pesar de que King y su empresa, Don King Productions, son entidades separadas según la ley. King es presidente y único accionista de la empresa.

Cedric Kushner Promotions inició juicio a King en 1998, acusándolo de interferir en el contrato de Kushner con Hasim Rahman.

Rahman peleó para Kushner el 22 de abril pasado, cuando ganó el título pesado del Consejo Mundial y la Federación Internacional de Boxeo al noquear a Lennox Lewis. En mayo, Rahman firmó contrato con King .Kushner inició juicio a ambos por interferencia dolosa y violación de contrato.

El juicio de 1998, por 12 millones de dólares en daños, alega que King pagó a Rahman para que no se presentara a una pelea concertada a través del contrato del boxeador con Kushner.

Un juez federal y luego un tribunal de apelaciones desestimaron el juicio, pero la Corte Suprema sostuvo que esos fallos inmunizarían a ''individuos que ocupan altos puestos en una empresa criminal ilegítima''.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?