EMOLTV

Sub 20: Argentina comienza el Mundial con triunfo

La selección local abrió el campeonato con una buena victoria de 2-0 sobre Finlandia gracias a anotaciones de Maximiliano Rodríguez y Andrés D'Alessandro, aunque la albiceleste estuvo lejos de su mejor nivel.

17 de Junio de 2001 | 15:30 | EFE
BUENOS AIRES.- La selección argentina inauguró hoy el Mundial Sub 20 en su tierra con una cómoda victoria sobre Finlandia por 2-0, pese a que sus jugadores de mayor renombre no tuvieron una jornada brillante ante una formación que sólo expuso fuerza física y entusiasmo.

Los goles del conjunto de José Pekerman los marcaron Maximiliano Rodríguez y Andrés D'Alessandro, del Newell's Old Boys y el River, respectivamente, uno en cada tiempo.

Un constante dominio argentino caracterizó la primera parte del encuentro, con una destreza de los locales para trasladar el balón y ganar posiciones que contrastó, en la primera media hora, con su falta de precisión para dar las puntadas finales.

Leandro Romagnoli, Javier Saviola y Esteban Herrera desestabilizaron en innumerables ocasiones a la defensa finlandesa, que no obstante logró evitar una temprana caída de su portería con la efectiva labor -aunque poco ortodoxa- de los defensas centrales Aho y Parnela en el barrido del área.

Finlandia llegó en un par de ocasiones al área argentina en base a pases largos, pero cuando pretendió combinar en espacios reducidos perdió el balón y se expuso a punzantes contraataques.

Los argentinos abrieron el marcador a los 37 minutos con un tiro libre de "Maxi" Rodríguez, un jugador del Newell's Old Boys especialista en este tipo de jugadas.

Pero en la segunda parte el conjunto europeo se adelantó en el campo, por momentos se llevó por delante a los argentinos y a los 55 minutos un remate de cabeza de Parnela dio en el larguero de la portería local y tres minutos más tarde un disparo de Okkonen resultó apenas desviado.

Argentina, que no había provocado entusiasmo entre sus aficionados por su juego impreciso, ni demasiadas preocupaciones a su rival por la misma causa, elaboró la primera jugada acertada con el balón a ras del piso a los 63 minutos, y tras un pase profundo de Saviola, su compañero de equipo en el River Andres D'Alessandro aumentó la cuenta a 2-0.

Los finlandeses intentaron poco para recuperarse, mientras que los argentinos se dieron cuenta de que no hacía falta un esfuerzo mayor para quedarse con los tres puntos y el partido cayó en un pozo en los 25 minutos finales.

Romagnoli y Saviola, las estrellas de Argentina, jugaron por debajo de lo que se esperaba, y el resto del equipo argentino tampoco brilló, aunque no necesitó mucho más para ganar el partido.



Argentina: Germán Lux; Mauro Cetto, Diego Colotto, Fabricio Coloccini; Leonardo Ponzio (m.57, Andrés D'Alessandro), Nicolás Medina, Ariel Seltzer; Maximiliano Rodríguez, Leandro Romagnoli (m.77, Oscar Ahumada); Javier Saviola y Esteban Herrera (m.70, Mauro Rosales). Director técnico: José Pekerman.

Finlandia: Otto Fredrikson; Harri Haapaniemi, Tuomas Aho, Marco Parnela, Ossi Martikainen; Hannu Haarala (m.61, Jussi Peteri), Mika Niskala (m.75, Kristian Kunnas), Antti Okkonen, Mika Vayrynen; Mikael Forssell y Daniel Sjolund (m.75, Teemu Lampinen). Director técnico: Kari Ukkonen.

Goles: 1-0, m.37: Maximiliano Rodríguez, de tiro libre. 2-0, m.63: D'Alessandro, con fuerte remate tras recibir un pase de Saviola.

Arbitro: Baojie Sun (China).

Incidencias: Partido inaugural del grupo A del Mundial sub'20 de fútbol disputado en el estadio José Amalfitani, del club Vélez Sarsfield, ante unos 18.000 espectadores. Antes del encuentro se celebró una ceremonia inaugural con un espectáculo artístico. Temperatura: 6 grados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?