EMOLTV

Operado Marcelo Ríos, tras sufrir rotura de ligamentos

Ríos, integrante del equipo de Copa Davis de Chile, sufrió la lesión mientras trabajaba para recuperar su condición física.

18 de Junio de 2001 | 22:48 | AFP
SANTIAGO.- El tenista nacional Marcelo Ríos, principal raqueta local y ex número del tenis, fue operado en la noche del lunes en Santiago, tras sufrir la rotura del ligamento del tobillo izquierdo durante un entrenamiento, informaron fuentes deportivas.

Ríos, integrante del equipo de Copa Davis de Chile, sufrió la lesión mientras trabajaba para recuperar su condición física.

"Se dobló la articulación hacia afuera, provocando la lesión que será reparada mediante una cirugía", señaló a la prensa el doctor Alejandro Orizola, acotando que esto le alejará de las canchas por un período de dos a tres meses.

Es posible que esta situación ponga en peligro la participación de Ríos en el duelo por el repechaje al Grupo Mundial de la Copa Davis, donde Chile enfrentará a Eslovaquia entre el 21 y el 23 de septiembre próximo.

Sin embargo, tanto su preparador físico, Carlos Cardemil, como el capitán del equipo de Copa Davis, Leonardo Zuleta, no consideraron grave la lesión del deportista.

"El tiempo fuera de las canchas le servirá para descansar y trabajar otros puntos débiles de su físico", sostuvo Cardemil.

A su vez, Zuleta no lo descartó para la serie ante Eslovaquia.

"El plazo que estará fuera de los courts es el justo, pues se supone que estaría recuperado para empezar a jugar tenis, el 20 de agosto. Así, quedarían más o menos 30 días entre esa fecha y la que se juega contra Eslovaquia. Marcelo estaría dentro del periodo para jugar y no está descartado por esta lesión", aseveró el profesional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?