EMOLTV

Sub 20: Cuatro sudamericanos avanzan a segunda fase

Argentina, Brasil, Ecuador y Paraguay lograron pasajes para la segunda ronda del Mundial Sub 20, donde Chile fue el único de este lado del mundo en desteñir. Costa Rica, primero en su grupo, se consolida como la gran sorpresa.

24 de Junio de 2001 | 18:56 | Reuters
BUENOS AIRES.- Cuatro de las cinco selecciones sudamericanas participantes y una de centroamérica jugarán desde la próxima semana en los octavos de final del Campeonato Mundial Juvenil de fútbol Sub20, en Argentina.

Argentina, Brasil, Ecuador y Paraguay por Sudamérica y Costa Rica por Centroamérica continuarán alimentando sus ilusiones de alcanzar el título de la decimotercera edición del mundial juvenil.

Chile fue el único país sudamericano que se despidió en la primera ronda que concluyó el domingo.

Tanto Argentina como Brasil, con tres títulos ganados cada uno, y Costa Rica, lograron su pasaje con la puntuación ideal, nueve puntos en tres partidos disputados.

Por su parte, Ecuador, que terminó segundo en el Grupo E de Salta que ganó Costa Rica, y Paraguay, tercero en el F, terminaron con cuatro unidades.

Los otros clasificados son Estados Unidos, Egipto, China, Francia, Alemania, Australia, Ucrania, República Checa, Angola, Holanda y Ghana.

El miércoles comenzarán los octavos de final en las sedes de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza.

En la capital argentina, en el estadio de Vélez Sarsfield, se enfrentarán desde las 13:30 (horario chileno) Estados Unidos y Egipto.

En el mismo escenario a partir de las 16:00, Argentina buscará revancha de la derrota 3-1 que sufrió ante China en un cuadrangular disputado en Hong Kong en febrero de este año.

En la sede de Córdoba, en el primer turno, se enfrentarán Francia y Alemania y cerrarán la jornada Brasil contra Australia.

Al día siguiente Mendoza, Salta, Rosario y Mar del Plata albergarán los otros cuatro encuentros.

En Mendoza, desde las 13:30 horas de Chile, Paraguay se medirá ante Ucrania.

En Salta, la sorprendente Costa Rica, en el mismo horario, jugará ante República Checa.

En la sede de Rosario, Angola enfrentará a Holanda desde las 15:45 hora local y en la ciudad balnearia de Mar del Plata, Ghana hará lo propio ante Ecuador a la misma hora.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?