EMOLTV

Colo Colo se zafó de Wanderers

Con un tanto de Sebastián Rozental a quince minutos del final, Colo Colo sumó un importante triunfo en su cancha y quedó a sólo tres puntos del líder del campeonato, la Universidad de Chile.

24 de Junio de 2001 | 19:59 | emol.com
SANTIAGO.- Colo Colo logró esta tarde un importante triunfo sobre Santiago Wanderers gracias a un gol anotado por Sebastián Rozental, un tanto suficiente como para acercarse a sólo tres puntos de la "U", el líder del torneo.

El tropiezo de los azules en San Felipe (1-1) le dio el doble de importancia al partido jugado en el estadio Monumental, donde los dos rivales, igualados en puntaje, podían quedar como exclusivos sublíderes del torneo.

Los albos comenzaron con todo y ya en los primeros minutos inquietaron con un travesaño de Sebastián González y otro remate de Héctor Tapia. El partido resultó entretenido, aunque con un prediminio colocolino evidente en la primera fracción.

Wanderers planteó un partido eficiente, siempre inteligente para controlar los embates ofensivos locales. Fue sólo en un descuído defensivo en el que Colo Colo logró romper el cero en el marcador con una anotación de Sebastián Rozental, a la postre el único gol del partido, a los 78'.

Tras el gol, Wanderers apostó todo al empate y tomó riesgos que en ningún otro momento del partido había tomado. Con juego colectivo y mucha entrega se tomaron el campo colocolino en el último cuarto de hora, mientras que los albos apostaban al rápido contragolpe que casi da resultados en un par de ocasiones.

Casi al finalizar el partido, un par de tiros libres de Jaime Riveros pudieron cambiar la historia, pero nunca pudo sobrepasar la barrera. Al final, las sonrisas colocolinas que están cada vez más cerca del primer lugar del campeonato.

Wanderers se quedó con sus 25 puntos compartiendo el tercer lugar con Cobreloa, mientras que Colo Colo quedó con 28 a tres unidades del líder, Universidad de Chile.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?