EMOLTV

River Plate va a la carga por "Turu" Flores

El delantero, que tiene ganas de jugar por el cuadro argentino, debe buscar un camino para rescindir contrato con el Deportivo La Coruña, vínculo que lo ata hasta el 2003 con el equipo español.

25 de Junio de 2001 | 16:55 | Reuters
BUENOS AIRES.- El delantero José "Turu" Flores, actualmente en el Deportivo La Coruña de España, figura en los planes de River Plate de Argentina, dijo el lunes su representante.

"Hay un interés concreto de River para que José se incorpore al equipo. Yo tuve una comunicación con gente del club, así que vamos a ver qué pasa", le dijo a Reuters el empresario Daniel Comba.

No es la primera vez que el nombre del delantero del Deportivo suena como una de las posibles incorporaciones para ese equipo argentino de cara a la temporada 2001-2002. El técnico de River, Ramón Díaz, quien la semana pasada asumió nuevamente el cargo, había solicitado incoporar a Flores en su primera etapa en el club.

"Ya otras veces River estuvo interesado en el 'Turu', pero la gente de La Coruña no lo dejó ir... Vamos a ver qué pasa esta vez", comentó Comba.

"Hoy por hoy él (Flores) tiene contrato con el Deportivo La Coruña hasta el 2003. Habría que resolver la rescisión del vínculo, ese es el principal tema a tratar", remarcó.

Una de las principales trabas para que la transferencia se concrete es el monto del contrato del jugador, que en River ganaría mucho menos dinero que en España.

"El tema económico lo vamos a tratar más adelante, en los próximos días voy a estar viajando a España para ver cómo siguen las negociaciones", señaló el empresario.

A favor cuenta que el entrenador de La Coruña, Javier Irureta, no tiene en sus planes al delantero. "Lo positivo para que Flores juegue en River es que el técnico (Javier Irureta) no tiene en cuenta a los sudamericanos", aseguró Comba.

En Argentina, Flores se desempeñó como jugador de Vélez Sarsfield entre 1991 y 1996, con el que ganó varios torneos locales e internacionales como la Copa Libertadores, la Intercontinental (en 1994) y la Interamericana (en 1996).

Tiempo después fue transferido al español Las Palmas y, en 1999, al equipo de la Coruña, donde se consagró campeón de la liga 1999-2000.

"Si los españoles aceptan venderlo el pase se puede hacer porque José tiene ganas de jugar en River", finalizó Comba.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?