EMOLTV

La CSF suspendió la Copa América

La única posibilidad que permitiría el desarrollo del torneo futbolístico en Colombia es que la guerrilla FARC libere a Hernán Mejía Campuzano antes del 2 de julio.

27 de Junio de 2001 | 16:29 | EFE/Reuters/emol.com
LIMA.- La Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) ha decidido suspender la Copa América de Colombia hasta que sea liberado el vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Hernán Mejía Campuzano, secuestrado por el grupo guerrillero de las FARC, informó hoy el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Nicolás Delfino.

El directivo indicó que la decisión le fue comunicada este mediodía por el propio presidente de la CSF, el paraguayo Nicolás Leoz, y por el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Alvaro Fina.

"Sí, se ha suspendido, no cancelado, hasta que no entreguen o devuelvan al rehén secuestrado", dijo Wilmer del Aguila, jefe de prensa de la Federación Peruana de Fútbol.

"La situación que se vive en Colombia es grave. No podemos arriesgar la integridad de las personas, y es por ese motivo que la Confederación ha decidido suspender la Copa América hasta que se libere a Hernán Mejía Campuzano", agregó Delfino.

Si Mejía Campuzano es liberado antes del 2 de julio, añadió en Santiago de Chile el vicepresidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Ovaldo Band, se abriría la posibilidad para que la CSF analice la posibilidad de mantener el torneo continental en la fecha y país estipulado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?