EMOLTV

Mundial Sub 20: Argentina apenas solucionó el puzzle chino

El cuadro que dirige José Pekerman superó por 2-1 al cuadro que más problemas le ha puesto en lo que va del torneo. En cuartos de final se medirá con Francia, que dejó en el camino a Alemania.

27 de Junio de 2001 | 18:38 | Reuters
BUENOS AIRES.- La selección juvenil argentina debió trabajar para vencer este miércoles 2-1 a China y alcanzar los cuartos de final del Campeonato Mundial de fútbol Sub 20.

Los goles del vencedor fueron convertidos por Maximiliano Rodríguez, a los tres minutos, y Alejandro Domínguez, a los 76'. China, que sorprendió a Argentina con un juego veloz y de marca en la zona de gestación, igualó a los 54' por intermedio de Bo Qu.

Con el resultado Argentina enfrentará en Buenos Aires a Francia, que previamente en Córdoba derrotó 3-2 a Alemania.

El partido, disputado en el estadio de Vélez Sarsfield ante 40.000 espectadores que dejaron más de 100.000 dólares de recaudación, fue muy peleado y la escuadra albiceleste estuvo lejos de repetir las goleadas conseguidas en la primera ronda.

Los chinos, que llegaron al partido con el antecedente de haber vencido 3-1 a Argentina en un cuadrangular en Hong Kong a principios de año, repitieron la fórmula: férrea marcación sobre los creativos argentinos y, una vez recuperada la pelota, rápidos envíos a los atacantes.

Argentina, que terminó defendiendo el resultado, no pudo contrarrestar la táctica rival y solamente pudo llegar a posiciones de gol en contadas ocasiones.

A pesar del primer gol apenas iniciado el encuentro, cuando Rodríguez cabeceó en un descuido de la defensa rival, el resto del encuentro se disputó en el mediocampo.

En el complemento, China, decidido a jugarse todo para no quedar afuera del torneo, se lanzó a un punzante ataque que culminó con el gol de Bo Qu.

El técnico argentino José Pekerman, preocupado porque su equipo no encontraba dominar la pelota en el mediocampo, acertó en el cambio haciendo ingresar a Domínguez por Esteban Herrera. El gol del triunfo fue precisamente de Dominguez, quien anotó después de tomar el rebote en el travesaño de un cabezazo del defensor Fabricio Coloccini.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?