EMOLTV

Atletismo: La Jones y Greene ganan sin sudor

Ambos atletas se llevaron los honores en la primer reunión de la Golden League, que comenzó en Italia.

29 de Junio de 2001 | 17:31 | DPA
ROMA.- Los estadounidenses Marion Jones y Maurice Greene comenzaron este viernes su participación en la Golden League de atletismo con triunfos holgados.

En el primero de los siete torneos que componen esta serie, los dos sprinters unieron su ambición natural al deseo de ganar los 50 kilogramos de oro que se repartirán entre los ganadores de las ocho pruebas masculinas y seis femeninas que se disputan.

Marion Jones, triple campeona olímpica, se impuso en los 100 metros con un tiempo de 10,96, aunque quedó a tres centésimas del mejor tiempo de la temporada, en posesión de la ucraniana Shanna Pintusevich.

Por su parte, Maurice Greene, doble campeón olímpico, corrió con una venda bajo la rodilla.

Aunque los velocistas no lograron grandes tiempos, en las distancias medias y largas sí hubo mejoras en las plusmarcas de la temporada. La austríaca Stephanie Graf ganó los 800 metros con un tiempo de 1:58,44 minutos, y en la misma distancia, entre los hombres, el suizo Andre Bucher registró 1:44,01, también mejor tiempo de la temporada.

En 1.500 la rumana Violeta Szekely consiguió otra plusmarca de este año, 4:00,92 minutos, mientras que en los 3.000 fue la rusa Olga Yerogova la que logró mejorar el mejor registro de la temporada.

Para ganar cada una de las pruebas al nivel de la Golden League, los participantes deben imponerse en cinco de las siete citas: tras la de Roma, en julio se correrá en París (el día 6), en Oslo (el 13) y Montecarlo (el 20). Tras el Mundial de Edmonton, en agosto, las restantes citas serán en Zúrich (el 17), Bruselas (el 24) y Berlín (el 31), donde todos harán sus cuentas de la parte del pastel que le corresponde.

La estructura de concesión de premios sufrió una modificación, y en cada reunión serán repartidos entre los vencedores alrededor de 475.000 dólares. Cada récord mundial reportará además unos 42.500 dólares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?