Muere boxeador estadounidense

Beethavean Scottland falleció tras permanecer seis días inconsciente luego de ser noqueado por su compatriota George Jalid Jones en un combate local.

03 de Julio de 2001 | 10:07 | EFE
NUEVA YORK.- El boxeador estadounidense Beethavean Scottland falleció anoche en Nueva York después de permanecer inconsciente durante seis días tras ser noqueado por su compatriota George Jalid Jones en un combate local.

La velada entre Scottland y Jones, pactada a 10 asaltos, tuvo lugar el pasado martes en el Intrepid Sea Air Space Museum de Nueva York.

Una combinación de izquierda y derecha al mentón de Scottland acabó con éste en la lona en el último asalto. El púgil estadounidense perdió la consciencia durante varios minutos y fue trasladado en ambulancia a un centro hospitalario.

El boxeador fue sometido a dos intervenciones para reducir la presión intracraneal, pero no pudo recuperar el sentido.

Scottland, de 26 años y natural de North Brentwood, en el estado de Maryland, sustituyó en la citada velada a su compatriota David Telesco, que causó baja a última hora tras fracturarse la nariz en un entrenamiento.

Las autoridades estatales de boxeo estadounidenses estuvieron revisando, el pasado viernes, el video de la pelea que fue televisada de acuerdo con el procedimiento oficial establecido después de que un púgil resultase gravemente dañado.

Según el jefe médico de la Comisión Estatal de Boxeo de Nueva York, Barry Jordan, el motivo de la revisión de la cinta de video fue para comprobar si pudo existir alguna posibilidad de detener la pelea antes de que Scottland sufriera lesiones irreversibles.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores