EMOLTV

Clasificatorias: Brasil pretende que Bolivia no lo reciba en La Paz

Ante el peligro de quedar por primera vez en su historia eliminado de un Mundial, el seleccionado brasileño necesita imperiosamente ganar puntos como visitante, por lo que solicitará el cambio de sede para su duelo con los bolivianos en noviembre.

03 de Julio de 2001 | 11:05 | DPA
RIO DE JANEIRO.- La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) buscará trasladar de La Paz a Santa Cruz de la Sierra el partido que jugará en noviembre el seleccionado brasileño contra Bolivia, como parte de una ofensiva en varios frentes destinada a reducir al mínimo el riesgo de que Brasil quede excluido del Mundial de 2002.

Según reveló este martes el diario "Folha de Sao Paulo", la CBF teme que la altitud de 3.660 metros de La Paz lleve la selección brasileña a sufrir una nueva derrota, que podría ser fatal para la clasificación a Corea y Japón 2002.

Brasil, que ocupa el cuarto lugar en la tabla de clasificaciones sudamericanas, cayó el domingo por 1-0 ante Uruguay, y ahora, para asegurarse un lugar en el Mundial, necesita ganar los tres partidos que le quedan por disputar como local -contra Paraguay, Chile y Venezuela- y arrancar por lo menos un punto en los dos encuentros que jugará como visitante ante Argentina y Bolivia.

Entre las medidas planeadas para evitar el naufragio del fútbol brasileño, se prevé que la más dificultosa será lograr un acuerdo con Bolivia sobre el traslado de la sede del partido contra Brasil, que depende de un pedido expreso de la federación de fútbol del país andino a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Actualmente, cumplidas trece de las 18 rondas, Bolivia ocupa un modesto séptimo lugar entre las diez selecciones que intervienen en el torneo, y sus posibilidades de clasificación son mínimas, aunque no nulas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?