EMOLTV

Premundial de básquetbol se puso en marcha

Al torneo que se desarrolará en Argentina, y que otorgará cinco plazas para el Mundial de Indianápolis 2002, llegarán los primeros tres clasificados del Sudamericano de Valdivia.

05 de Julio de 2001 | 10:24 | France Presse
BUENOS AIRES.- El gobierno de la provincia patagónica argentina de Neuquén y la dirigencia del básquetbol local presentaron oficialmente el Campeonato Premundial "Copa de las Américas", que se jugará entre el 16 y 26 de agosto en aquel distrito para otorgar cinco plazas para el Mundial de Indianápolis 2002, informó la prensa este jueves.

El torneo se disputará en el estadio Ruca Ché, inaugurado en 1995 con capacidad para 5.000 personas, y en él participarán diez seleccionados.

Los países que hasta el momento están clasificados para el Premundial son Argentina, Canadá y Estados Unidos.

Otros cuatro surgirán del clasificatorio que jugarán los equipos del área de Centroamérica y el Caribe, mientras que los otros tres accederán del Sudamericano de Valdivia, Chile, que se desarrollará entre el 19 y 26 de este mes.

En el Premundial, los diez equipos estarán divididos en dos zonas, de cinco equipos cada una, y para los cuartos de final solamente se excluirá al último de cada grupo.

Ya en la fase final el primero de la zona A enfrentará al cuarto de la B, el segundo de la A ante el tercero de la B, el tercero de la A frente al segundo de la B y el cuarto de la A se medirá con el primero de la B.

Las semifinales del torneo se jugarán el sábado 25 de agosto, mientras que un día después se disputará el partido por el tercer puesto y la final.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?