EMOLTV

Se sigue diluyendo opción de jugar Copa América este año

El presidente del fútbol colombiano, Alvaro Fina, dijo en Buenos Aires estar "feliz" por haber recuperado el torneo para su país, pero declaró que muchos factores, como las disoluciones de varias selecciones, complican la realización del certamen durante este mes.

05 de Julio de 2001 | 11:35 | emol.com
BUENOS AIRES.- La tesis de mantener la Copa América en Colombia para las próximas semanas parece apagarse ahora, a escasos minutos de que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) se reúna precisamente para definir la fecha del torneo, de acuerdo a lo expresado por Alvaro Fina, presidente del fútbol colombiano.

Tras los informales contactos realizados esta mañana en el Hotel Sheraton Buenos Aires, donde se realiza la cita, Fina comentó a Radio Caracol de Colombia que "veo pocas posibilidades de que el torneo se desarrolle este año, tomando en cuenta que muchas selecciones ya se han disuelto y que muchos jugadores han iniciado las pretemporadas en sus respectivos equipos".

La Conmebol puso en su agenda este tema con rótulo de urgente luego de las presiones comerciales levantadas por los auspiciadores del certamen y por Traffic, empresa encargada de su televisación.

El dirigente confirmó que la Conmebol se contactó con sus pares de las federaciones norteamericanas de fútbol para llegar a un acuerdo que permita coordinar la realización de la Copa América en enero, fecha en que también se disputa la Copa de Oro, el símil de esa parte del continente.

"Incluso ya hablamos con (el presidente de la FIFA, Joseph) Blatter sobre ese tema. Por mi parte, ya estoy feliz porque definitivamente recuperamos la Copa América para Colombia y porque definitivamente no se jugará después del Mundial del 2002", dijo Fina.

Esta tarde, los presidentes de las diez federaciones que conforman la Conmebol decidirán la fecha en que se disputará el certamen, "aunque le pido a los colombianos que calmen las expectativas", declaró el dirigente, prácticamente descartando la opción de que el evento se juegue en julio o agosto de este año.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?