EMOLTV

Massú y Gamonal se despidieron de distintos modos

El viñamarino debió abandonar por un fuerte dolor en su espalda cuando derrotaba al italiano Filippo Volandri en el Challenger de Venecia, mientras que Gamonal cayó ante el ruso Nikolai Davydenko en Ulm, Alemania. En este mismo torneo, Fernando González juega este viernes su paso a semifinales.

05 de Julio de 2001 | 18:43 | Agencias y emol.com
VENECIA/ULM.- Un fuerte dolor muscular en la espalda obligó al tenista chileno Nicolás Massú (89° en el mundo) a abandonar en octavos de final del Challenger de Venecia (arcilla con 100 mil dólares en premios) cuando el marcador le favorecía en el primer set por 5-3, ante el italiano Filippo Volandri (138°).

El infortunio de la raqueta número dos de Chile se debe principalmente al esfuerzo desplegado en el Abierto de Wimbledon, donde llegó en una aceptable actuación a la tercera ronda.

Si bien su retiro fue más por precaución, Massú se realizará algunos exámenes médicos para descartar una lesión mayor que pueda complicar sus futuras participaciones en los torneos de la ATP y en el duelo de septiembre frente a Eslovaquia por Copa Davis.

En Ulm, Alemania (arcilla con 50 mil dólares en premios), el también chileno Hermes Gamonal (295°) fue derrotado en segunda ronda por el ruso Nikolai Davydenko (105°) al cabo de tres sets: 6-3, 6-7(5) y 6-3, hasta donde llegó luego de ingresar al cuadro principal como el "mejor perdedor" de la qualy y tras aventajar en primera ronda al alemán Marc-Kevin Goellner (165°) por 7-5, 3-6 y 6-4.

Fernando González (136°), en tanto, deberá medirse este viernes con el holandés Dennis Van Scheppingen (178°) en busca de un lugar en las semifinales del torneo alemán. González superó en las primeras dos fases al argentino Sergio Roitman (266°) y al brasileño Fernando Meligeni (95°).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?