EMOLTV

Caso Pasaportes: Le rebajarían sanción a Recoba

En seis meses quedaría el castigo de un año que la Federación de Fútbol de Italia le aplicó al mediocampista uruguayo por utilizar un pasaporte comunitario falso.

06 de Julio de 2001 | 10:02 | ANSA
MILAN.- Fuentes cercanas a la Comisión de Apelación Federal (CAF) de la Federación de Fútbol Italiana dejaron hoy trascender que es muy probable que el organismo reduzca la pena de un año de suspensión recibida por el uruguayo Alvaro Recoba del Inter por el caso de los pasaportes falsos.

Desde hoy, la CAF está analizando la situación de Recoba, al igual que la de los otros suspendidos en primera instancia por el Tribunal de Disciplina el 27 de junio, entre quienes figura el arquero brasileño Dida, del club Milan.

La Cámara debe expedirse el 20 de julio y se habla de que al jugador se le rebajaría la pena a seis meses.

Según las fuentes, jugaría un rol importante en la atenuación de la pena inflingida a Recoba el argumento que sirvió para la absolución del argentino Juan Sebastián Verón: la certeza adquirida por el jugador, a través de sus familiares, de tener antepasados españoles, más precisamente de las islas Canarias.

Las ulteriores averiguaciones para identificarlos no dieron resultado positivo, como en el caso de Verón, pero la circunstancia obraría en favor de Recoba, al igual que su tesis de que jamás efectuó trámite alguno tendiente a obtener el pasaporte comunitario que después resultaría falso.

Por el caso Recoba también fue suspendido por un año el director deportivo del club Inter, Gabriele Oriali, a cuyo favor también fue presentada una instancia de apelación sobre la cual la CAF debería decidir en los mismos plazos aludidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?