EMOLTV

Jones y Greene, imbatibles en el hectómetro

Los estadounidenses Marion Jones y Maurice Greene se impusieron esta vez en la reunión de París, válida para la Liga de Oro.

06 de Julio de 2001 | 17:48 | France Presse
SAINT-DENIS, Francia.- Los estadounidenses Marion Jones y Maurice Greene demostraron que siguen siendo los reyes del hectómetro al ganar sus carreras respectivas en la reunión de Paris, válida para la Golden League, este viernes en el Stade de France de Saint Denis.

A una semana de la designación de la ciudad que albergará los Juegos Olímpicos en 2008, los atletas rindieron un buen servicio a la candidatura de París con seis mejores marcas mundiales de la temporada, incluida la de la estadounidense Marion Jones en 100 metros.

Tras ganar con problemas en Roma y Lausana, la triple campeona olímpica puso las cosas en su sitio al realizar un crono de 10 segundos y 84 centésimas, 12 centésimas delante de la ucraniana Zhanna Pintusevich, que poseía hasta ahora el mejor crono (10.93) y de Chandra Sturrup, de Bahamas, con lo que conservó la imbatibilidad que mantiene desde 1997.

Greene se dio de nuevo un paseo al bajar de los 10 segundos (9.96) en 100 metros, aunque se quedó a 6 centésimas de su mejor marca de 2001. Esta vez, el poseedor del récord del mundo (9.79) precedió a sus compatriotas Tim Montgomery, campeón de Estados Unidos (10.04), y Bernard Williams.

En 1.500 metros, el marroquí Hicham El-Guerruj arrebató la mejor marca mundial del año (3:28.38) al argelino Ali Saidi-Sief, mientras que la única victoria latinoamericana llegó de la mano del saltador cubano Iván Pedroso en longitud (8,10 metros).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?