EMOLTV

Egipto derrotó a Paraguay y finalizó tercero en Mundial de Fútbol Sub 20

En un partido que estuvo plagado de errores de ambos equipos, el egipcio El Yamany consiguió destacarse y se convirtió en la figura del deslucido encuentro.

08 de Julio de 2001 | 14:29 | AP
BUENOS AIRES.- Egipto recuperó la sonrisa al derrotar el domingo a Paraguay 1-0 en un deslucido cotejo por el tercer puesto del Campeonato Mundial Juvenil.

El atacante Mohamed El Yamany marcó el tanto de la diferencia al minuto 63.

Paraguay había llegado a esta instancia frustrada por una humillante derrota por 5-0 ante una Argentina que fue una aplanadora, que hacia el final del encuentro pareció no hacerle más goles por estar más interesada en resguardar su artillería para el cotejo final.

Los egipcios venían de perder 2-0 ante Ghana, pero tenían la moral en alto puesto que consideraban ya un triunfo el llegar a un partido por el tercer lugar luego de caer frente a los argentinos 7-1 en la primera ronda.

Egipto comenzó dominando el partido duro, trabado, pese a que los dos equipos parecían estar dispuestos a jugar al ataque. Paraguay, en tanto, lució nervioso y demasiado apresurado como para lograr controlar el balón.

A los seis minutos, el arquero paraguayo Eduardo Cáceres retiene demostrando buenos reflejos una pelota abajo del palo izquierdo que había pateado con fuerza El Yamany, dando alivio a su equipo que continuaba sin brújula en la ofensiva.

En un partido que estuvo plagado de errores de ambos equipos, el egipcio El Yamany consiguió destacarse y se convirtió en la figura del deslucido encuentro.

La primera etapa concluyó sin grandes emociones ni amenazas, aunque Egipto siguió mostrándose más rápido y retuvo más el balón que su contrincante.

A la invariable actitud ofensiva de los egipcios, Paraguay oponía solo un poco de entusiasmo, con Anival Sosa aislado arriba.

Consolidado en su dominio, los africanos llegaron al gol con una notable jugada de Ahmed Abou Moslem, quien se fue por izquierda con fuerza y habilidad para sacar un fuerte tiro que tomó de rebote dentro del área El Yamany y le dio a Egipto una merecida ventaja, con tiro fulminante por lo alto que dejó sin ninguna oportunidad al pequeño arquero paraguayo a los 63 minutos.

Alineaciones:

PARAGUAY: Eduardo Cáceres, David Villalba, José Devaca, Emilio Martínez, Pedro Benítez, Celso Esquivel, Gabriel Estigarribia, Walter Fretes, Fredy Bareiro, Cristián Fatecha (Alejandro Da Silva, 59) y Anival Sosa.

EGIPTO: Mohamed Sobhi, Hussein Amin, Mahmoud, Mohamed El Atrawy, Abou El Magd, Mohamed Shawky, Wael Reyad, Reda Shehata, Ahmed Abou Moslem, Mohamed El Yamany (Azmy Amir, 88) y Gamal Hamza.

Arbitro: Toru Kamikawa, Japón.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?