Kenianos dominan Maratón de Sao Paulo

Atletas de esa nacionalidad consiguieron los tres primeros lugares de la Maratón Internacional corrida en Sao Paulo, donde Stephen Rugut se impuso con un tiempo de 2 horas, 14 minutos y 30 segundos.

08 de Julio de 2001 | 17:54 | EFE
SAO PAULO.- Los atletas kenianos confirmaron su hegemonía en la Maratón Internacional de Sao Paulo al quedarse con los tres primeros lugares en la séptima edición de la prueba, disputada hoy por las principales calles de la mayor ciudad suramericana.

El vencedor de la carrera fue Stephen Rugut, que necesitó de 2 horas, 14 minutos y 30 segundos para recorrer los 42.195 metros entre el estadio de Pacaembú y el Parque de Ibirapuera.

De esta manera, impuso una nueva plusmarca para la maratón paulista, ya que la anterior, de 2 horas 15 minutos y 20 segundos, la marcó el también keniano Paul Yego en 1999.

Rugut llegó escoltado, a sólo un segundo, por su compatriota Erick Kimayo, campeón de la maratón de Honolulu en 1997 y 1998, y en el tercer puesto se ubicó el también keniano William Mosyoki con un tiempo de 2h15min09.

El triunfo de Rugut elevó a cuatro el número de victorias logradas por los kenianos en las siete ediciones de la maratón de Sao Paulo.

Además de Rugut (2001) y de Yego (1999), también han vencido en la carrera paulista los kenianos Kipkemboi Cheruiyot (1997) y David Ngetich (2000).

En general, los africanos han vencido seis de las siete ediciones de la carrera paulista.

La gran sorpresa de la prueba fue el brasileño Rómulo Vagnes da Silva, que llegó en cuarto lugar con un tiempo de 2h15min11, pese a ser la primera vez que disputaba la carrera paulista.

"No esperaba llegar tan lejos. Mi previsión era correr como máximo 25 kilómetros", dijo el sorprendido atleta.

El también brasileño Manoel de Jesús Teixeira llegó en quinto lugar.

Los extranjeros no tuvieron tanto destaque en la prueba femenina, que fue completamente dominada por las brasileñas, cinco de las cuales ocuparon los primeros lugares.

La primera ubicada fue Marizete Resende, con un tiempo de 2 horas 38 minutos y 58 seguidos, y llegó escoltada por las también brasileñas María Zeferina, Marlene Fortunato, Adriana de Souza y Marcia Narloch.

La gran decepción fue Narloch, vencedora de las pruebas en 1999 y 2000 y que aspiraba a conquistar el tricampeonato.

Según los organizadores de la maratón, la prueba de hoy superó el récord de competidores al ser disputada por más de 9.000 atletas de 20 países.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores