Copa América: Este martes definen sistema de clasificación

La decisión dependerá, en gran medida, de la participación o no de Argentina, que aparece en el grupo C junto a Uruguay, Bolivia y Costa Rica.

09 de Julio de 2001 | 15:54 | EFE
BOGOTA.- La Comisión Técnica de la Copa América de Colombia 2001 se reunirá este martes, en la víspera del comienzo del torneo, para decidir el sistema de competición, que podría ser modificado si finalmente no participa Argentina, informó hoy a EFE el presidente del Comité Organizador Local, Jorge Correa.

Entre otros aspectos técnicos, los miembros de esta comisión analizarán el sistema de acceso de los equipos a la serie de cuartos de final, que puede sufrir cambios ante la posible ausencia de Argentina, ya que el grupo C, con sede en Medellín, se quedaría con tres equipos en esta primera fase: Uruguay, Bolivia y Costa Rica.

Según el actual sistema, los dos primeros clasificados de los tres grupos accederán a los cuartos de final, más los dos mejores terceros.

Si finalmente no juega Argentina, la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) deberá decidir los criterios para elegir a los dos mejores terceros que pasarán a los cuartos de final, ya que los integrantes de los grupos A y B jugarían un partido más.

En Europa, en casos similares, en los grupos que tienen más equipos que el resto se eliminan al final de la primera fase de competición los resultados logrados ante los últimos clasificados, para elegir a los mejores terceros.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores