EMOLTV

Montañista chileno muere en accidente en Pakistán

Claudio Gálvez Santibáñez, de 45 años y profesor de la Universidad de Santiago, cayó a un glaciar de 1500 metros en una expedición a la cima del monte Gasherbrum I.

12 de Julio de 2001 | 14:51 | Orbe
SANTIAGO.- Una trágica muerte encontró el instructor de alta montaña y profesor de la Universidad de Santiago Claudio Gálvez Santibáñez, de 45 años de edad, el pasado martes 9 de julio, luego de alcanzar la cima del monte Gasherbrum I, de 8.068 metros, en Pakistán.

De acuerdo al informe de la propia universidad, el hecho se produjo durante el descenso del monte, en medio de una tormenta blanca, tras resbalar a 300 metros de la cima y caer en un glaciar de 1500 metros, lo que le produjo una muerte instantánea.

Los restos del profesor fueron sepultados en la misma montaña.

Galvez integraba una expedición que la formaban otros siete integrantes de la rama de andinismo de la Usach, de la cual él era su director técnico.

Según la última comunicación satelital recibida desde Pakistán, los demás expedicionarios: Máximo Bombardiere, Víctor Fierro, Daniel Rutllant, Christian Cross-Buchanan, Rodrigo Suárez y Alex Cattan, se encuentran en buenas condiciones físicas en el campamento uno, instalado a 6 mil metros de altura, desde donde comenzarán el descenso que no presenta grandes dificultades técnicas.

Claudio Gálvez se había preparado por dos años para llevar a la práctica esta expedición, y salió desde Santiago el 2 de junio rumbo a Pakistán.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?