EMOLTV

Colombia no tiene delanteros para atacar a Perú

El ganador de Colombia-Perú jugará en las semifinales de la Copa América con el vencedor de Brasil-Honduras, que se medirán el lunes en Manizales.

21 de Julio de 2001 | 15:30 | AP
ARMENIA.- Lesiones y suspensiones forzarían a Colombia a jugar con Víctor Hugo Aristizábal como único atacante de punta en el partido del lunes ante Perú que decidirá a uno de los semifinalistas de la Copa América.

Los problemas al técnico Francisco Maturana se multiplicaron luego de que Jairo Castillo quedó marginado del torneo por una contractura muscular en su pierna derecha y otros dos delanteros, Eulalio Arriaga y Elkin Murillo, fueron suspendidos por doble amonestación.

Por suspensión tampoco podrá jugar el defensor Iván Ramiro Córdoba, quien sería reemplazado por Andrés Orozco.

Para suplir las bajas de Castillo, Arriaga y Murillo Colombia tiene a Elson Becerra y Mauricio Molina, quienes no gozarían de las preferencias de Maturana, al menos para jugar de entrada.

Por lo tanto, la última y la más factible de las variantes para acompañar a Aristizábal es la de David Ferreira, que suele jugar más retrasado, con lo cual Colombia saldría con cinco volantes.

De todos modos, que "Aristi" Aristizábal sea el único jugador de punta no significa que Colombia vaya a ser defensivo ni mucho menos: Ferreira está acostumbrado a merodear el área grande y otro tanto ocurre con Freddy Grisales y Geovanni Hernández.

Precisamente Hernández le hizo pasar un susto a Maturana cuando se retiró de la práctica del viernes con una molestia en su muslo derecho.

Pero horas después se comprobó que la cosa no era nada.

"Es solo fatiga muscular y no hay de qué preocuparse", dijo el médico del plantel Héctor Cruz.

El ganador de Colombia-Perú jugará en las semifinales con el vencedor de Brasil-Honduras, que se medirán el lunes en Manizales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?