EMOLTV

Eliminatorias: Senegal se une a los mundialistas

Luego de un espectacular triunfo de 5-0 sobre Namibia, Senegal confirmó su clasificación al próximo Mundial de fútbol liderando el Grupo C de la zona africana, en lo que será su primera participación en una Copa del Mundo.

21 de Julio de 2001 | 16:19 | EFE
WINDHOEK.- Senegal ha conseguido su clasificación para la fase final del Mundial 2002 de Corea del Sur y Japón tras derrotar a Namibia por 5-0 en el último encuentro del grupo C de la zona africana.

Senegal ha terminado con quince puntos, los mismos que Marruecos, pero supera al conjunto norteafricano debido a su mejor diferencia de goles. Egipto ha finalizado en la tercera posición con 13 después de empatar a un tanto en Argelia.

Pape Thiaw (2), Al-Hadji Diouf, Khalilou Fadiga y Moussa Ndiaye marcaron los goles senegaleses, que se unen como clasificados a Camerún, Sudáfrica y Túnez, equipos que ya habían logrado su billete mundialista con anterioridad.

El único grupo de Africa que queda por resolver el primer clasificado es el B. De momento encabeza la tabla Liberia, con 15 puntos, dos más que Nigeria, al que aún le queda recibir el próximo 28 de julio a Ghana. Las 'súper águilas verdes' se meterían en el Mundial si logran el triunfo.

Junto a Senegal (jugará un Mundial por primera vez), Túnez, Sudáfrica y Camerún, tienen asegurada su presencia Francia, como actual campeona, Corea del Sur y Japón, como anfitriones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?