EMOLTV

Equitación: Chilenos ganan medalla de oro en Turquía

El equipo nacional de salto superó en la jornada de desempate a Marruecos y alcanzó la presea dorada en categoría de equipos durante el XIII Campeonato Mundial Militar Ecuestre, cuyas finales individuales se disputarán mañana.

21 de Julio de 2001 | 19:49 | Agencias
ANKRA, Turquía.- El equipo de Chile se clasificó campeón mundial de salto, en el marco del XIII Campeonato Mundial Militar Ecuestre que se lleva a cabo en esta ciudad.

El cuadro sudamericano integrado por el mayor Sergio Rikli y los tenientes Javier Witto, Alfonso Anguita y Sergio Iturriaga, tuvo un brillante desempeño para superar en el desempate al representativo de Marruecos.

Ambos conjuntos habían terminado con cero faltas tras la prueba de dos recorridos diferentes, a 1.35 metro y 1.45 metro, por lo que debieron definir la posesión de la corona en un recorrido adicional a 1,50 metros, con los tres mejores jinetes de cada uno.

Los chilenos volvieron a marcar cero faltas y los marroquies sumaron 16 faltas.

Mañana, domingo, se disputará la final individual, con la participación de 45 binomios, los que deberán competir en dos recorridos diferentes, a 1 metro 40 y desempate a 1 metro 50.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?