EMOLTV

Carlos Moyà gana torneo de Umag

El español ratificó su posición de primer cabeza de serie, aunque debió sortear un duro rival en la final, el francés Jérôme Golmard, para ganar por segunda vez en su carrera este torneo croata.

22 de Julio de 2001 | 18:11 | AFP
UMAG, Croacia.- El español Carlos Moyà, cabeza de serie N.1, ganó el torneo de tenis de Umag (Croacia), prueba puntuable para el circuito ATP y dotada con 375.000 dólares en premios, al derrotar el domingo en la final al francés Jérôme Golmard, quinto favorito del evento, por 6-4, 3-6, 7-6 (7/2).

"Quiero agradecer a mi adversario, Jérôme Golmard. Fue un rival excelente y rudo. Fue una final excitante", declaró Carlos Moyà, que recibió la copa de manos del presidente croata Stipe Mesic.

Para el jugador español es la segunda victoria en Umag, torneo que ya se había adjudicado en 1996, al derrotar en la final de aquel año a su compatriota Félix Mantilla.

Por su parte, Jérome Golmard es el primer jugador francés desde 1992 que logra atravesar la barrera de la primera ronda en el Torneo de Umag.

"Dí todo lo que podía. No fue un partido fácil para mí", declaró, destacando que el partido había sido "extremadamente duro para él".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?