EMOLTV

Salas cada vez más cerca de Valencia

Sólo existe una traba para que el "Matador" arribe al fútbol español, ya que el Valencia quiere hacer un trueque sin entregar dinero, situación que afecta una cláusula que exige el pago de dinero al jugador chileno por su transferencia.

22 de Julio de 2001 | 18:19 | Ansa
MADRID.- Una compensación económica que debe recibir Marcelo Salas, según su contrato con Lazio, está trabando el trueque entre el chileno y el argentino Christian "Kily" González, de Valencia.

Lo revelaron hoy fuentes del Valencia, según las cuales el trueque se hará de modo directo, sin dinero de por medio.

La dificultad en establecer el monto en dinero de la operación se debe a que Salas tiene que recibir un porcentaje de la trasferencia, según lo estipula su contrato con Lazio.

Salvada esa traba, la operación se concretará rapidamente, pues Valencia tiene un acuerdo similar con González, pero ya llegó a un acuerdo sobre el tema.

"Esperemos que las tratativas se definan mañana", dijo hoy Jaime Ortí, presidente de Valencia, que confía en presentar al chileno el mismo lunes.

Esa traba explica el silencio que guardaban hoy en Roma los dirigentes de Lazio, después de que Ortí anunció el sábado que la operación entre los clubes ya estaba definida.

"El acuerdo con Salas existe y ahora todo está en manos del jugador, que debe arreglar algunos problemas que tiene pendientes con Lazio, si se concreta nosotros cederíamos a Kily pero quiero que en esta operación, antes de ser cerrada, todo esté en orden", había declarado Ortí.

La prensa italiana, sorprendida, dio hoy como "altamente improbable" ese intercambio por la negativa de Salas, quien hoy inclusive jugó con Lazio en su preparación de pretemporada y anotó un gol.

Salas ya trabó su pase a Juventus, pues exigía un contrato hasta el 2006 (dos años más que en Lazio) y una sustancial mejoría en sus retribuciones, ya que pide 3,5 millones de dólares anuales (500.000 más de los que gana en el club romano). Esto fue rechazado por Juventus.

Lo importante para el presidente de Lazio, Sergio Cragnotti, es que Salas acepte ser transferido, ya que solo así podrá concretar la incorporación de Kily González, convertido en el gran objetivo del club italiano, después de la contratación del español Gaizka Mendieta.

Si Salas no acepta ser vendido a Valencia pero llega en
cambio a un arreglo con Juventus, Lazio utilizará buena parte de los 20 millones de dólares que entrarían en sus arcas para pagar el pase de González.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?