EMOLTV

Hockey césped: Chile, entre los mejores 20 del mundo

El empate 2-2 con Francia permite a la oncena chilena luchar por el noveno puesto en el Repechaje Mundial de Escocia. El viernes, los nacionales se miden con Gales.

25 de Julio de 2001 | 17:12 | Kay Rojas, emol.com
SANTIAGO/EDIMBURGO, Escocia.- La selección chilena de hockey césped clasificó este jueves para la lucha por conquistar el 9° lugar del Repechaje Mundial que se disputa en esta ciudad escocesa, tras igualar 2-2 con Francia con lo que se aseguró ubicarse dentro de los 12 mejores del campeonato y de los 20 del mundo.

Esto para la historia de este deporte suena bien. A diferencia del martes, hoy fueron los chilenos quienes dieron vuelta el resultado. Tras estar 2-0 abajo, alcanzaron el 2-2 que les permitía quedarse entre los 12 mejores y no entrar en el último grupo, que disputará desde el 13° al 16° lugar en el campeonato.

Chile se fue al medio tiempo con 2 goles en contra y con la presión de saber que si no empataban no superaban sus objetivos, que para este grupo de adultos y juveniles no era nada inspirador.

A los dos minutos del segundo tiempo, Felipe Montegú anotó el descuento en una jugada de córner corto, pero sabían que esto no era suficiente y que sin el empate no clasificaban por el grupo que les interesaba. Francia mantuvo el 2-1 casi todo el segundo tiempo, mientras Chile intentó arremeter sin éxito.

Cuando quedaban cinco minutos de partido, Pablo Kuhlenthal marcó el ansiado empate desde otro córner corto. Eso demuestra una madurez y entrega de parte de este seleccionado, ya que para el hockey césped chileno es un avance, y para los integrantes del equipo tanto jugadores como cuerpo técnico, es un respuesta a su constante entrega y sacrificio por este deporte.

Los chilenos juegan el viernes contra Gales, mientras que por la disputa del primer lugar lucharán Argentina, Bélgica, España y Polonia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?