EMOLTV

Argentino Habegger puede ser DT de Bolivia

El técnico llegará en las próximas horas a La Paz para cerrar las conversaciones que ha mantenido por teléfono con los dirigentes bolivianos. Otro nombre que se baraja es el de Ovidio Messa.

26 de Julio de 2001 | 16:30 | EFE
LA PAZ.- El entrenador argentino Jorge Habegger es el candidato con mayores posibilidades de ser designado nuevo técnico de la selección boliviana de fútbol, tras la renuncia de Carlos Aragonés, informaron hoy dirigentes de la federación nacional de este deporte.

No obstante, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) tiene como alternativa al boliviano Ovidio Messa, actual técnico del Wilstermann, y ha descartado a Luis Orozco porque el club Blooming no quiere cederlo a la selección.

El secretario general de la FBF, Mario Reynoso, señaló que Habegger debe llegar a La Paz en las próximas horas para discutir personalmente con el comité ejecutivo de la institución el plan de trabajo que presentaría para el equipo.

Tras la renuncia de Aragonés, presionado por la pobre campaña cumplida en la Copa América, Bolivia está apremiada por contratar un entrenador, pues debe visitar a Chile el próximo 14 de agosto en la decimocuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2002.

En declaraciones a radio Panamericana de La Paz, Habegger confirmó sus contactos con dirigentes de la FBF, pero aseguró que aún no tomó una decisión para dirigir al equipo boliviano.

Habegger fue técnico de Bolivia en las eliminatorias de 1989, estuvo a punto de clasificarla al Mundial de 1990 y en los últimos dos años dirigió al Wilstermann, al The Strongest y antes al Bolívar.

El técnico señaló que la posibilidad de volver a dirigir a Bolivia es un reto que le agrada, porque cree que el mal momento que vive el fútbol de este país no es el que corresponde a su realidad.

"Se han dado resultados que nadie esperaba, pero creo que el fútbol boliviano es más de lo que parece, pero hay que trabajar mucho en las divisiones inferiores para potenciarlo", dijo Habegger.

A diferencia del argentino, Ovidio Messa, el otro candidato, señaló que aún no tuvo contactos con los dirigentes de la FBF y ratificó que, mientras eso no ocurra, debe concentrar su trabajo en la dirección del Wilstermann.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?