EMOLTV

Juventus podría definir el lunes compra de Salas

Una fuente de la Lazio reconoció que ya hay un acuerdo económico entre los clubes y que el delantero chileno finalmente habría accedido a partir de Roma ya que el club turinés le aumentaría su sueldo anual a 3,5 millones de dólares y le haría un contrato hasta 2006.

27 de Julio de 2001 | 15:33 | ANSA
ROMA.- Fuentes allegadas al club Lazio admitieron hoy que existen fuertes posibilidades de que a más tardar el lunes se concrete el pase del goleador chileno Marcelo Salas a Juventus.

El cambio de actitud del atacante chileno se habría debido, según dijeron estas fuentes, a que se le habría ofrecido una mejora en sus ingresos del orden de los 500.000 dólares al año.

Contradiciendo sus recientes afirmaciones de que nada lo movería de Roma, pues quería "reconquistar" a su público, el "Matador" habría dado su consentimiento a la operación tras el ofrecimiento de la "Juve" de elevar a 3,5 millones de dólares anuales lo que hoy gana en la Lazio.

Salas habría sido también convencido por la promesa de Juventus -que necesita con urgencia un atacante para sumar al francoargentino David Trezeguet y al italiano Alessandro Del Piero- de extender hasta junio de 2006 su actual contrato, que vence dentro de tres años.

En Juventus, sin embargo, son prudentes sobre el cierre de la operación, ya que si bien hay acuerdo entre ambos clubes sobre la cifra del pase (17 millones de dólares) existen diferencias sobre el jugador que el club turinés cedería a la Lazio para completar el pase.

Lazio, que necesita reforzar su defensa, pide a Mark Iuliano o a Ciro Ferrara, jugadores que el nuevo técnico Marcello Lippi no quiere ceder, y ofrece como alternativa al yugoslavo Darko Kovacevic, que al club romano no interesa.

Si finalmente se llega a un acuerdo, el presidente de Lazio, Sergio Cragnotti, destinaría la cifra que entraría en su cuenta bancaria para comprar a Valencia al argentino Cristian "Kily" González, desde hace tiempo cortejado por la Lazio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?