EMOLTV

Blatter: "Mundial será interesante aún sin Brasil"

El presidente de la FIFA dijo que el torneo mundial del próximo año no perderá brillo si se ausentan selecciones como Alemania, Inglaterra o Brasil.

28 de Julio de 2001 | 17:32 | Ansa
QUITO, Ecuador.- El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, afirmó hoy que la Copa Mundial del 2002 mantendrá el mismo interés aún "si Brasil, Alemania o Inglaterra no clasifican" al torneo.

"En el Mundial 94 en Estados Unidos jugamos sin Francia que fue desplazada por Bulgaria. Por eso, si Brasil no clasifica, jugaremos sin ellos y lo haremos con otro equipo sudamericano", dijo Blatter.

En su último día de visita en Ecuador, previo a su partida mañana a Bogotá para la final de la Copa América, Blatter destacó la campaña de la selección local en las eliminatorias al Mundial 2002.

"Ecuador es un país que tiene muchos talentos nuevos", dijo Blatter, quien alentó igualmente a focalizar esfuerzos en la formación de los niños desde la edad escolar para que "sepan aplicar desde muy pequeños los principios del juego, la diciplina personal, el respeto a los otros, y que el fútbol es un juego combativo, pero inteligente y con un espíritu sano".

"Hay que dar la posibilidad de que en un futuro el Ecuador sea representado
en los difernetes niveles del fútbol internacional y en un futuro en la FIFA", afirmó Blatter.

En relación al atentado sufrido por el entrenador de la selección ecuatoriana, Hernán "Bolillo" Gómez, el titular de la FIFA aseguró que el futbol, al ser parte de la sociedad, sufre de todas sus falencias y que por tanto "no existen ataques directos al fútbol sino que posiblemente hay unas reacciones mal controladas contra algunas personas y eso no podemos evitarlo".

Sobre el "gol de oro", Blatter dijo que todavía se continúa argumentando sobre el tema porque en la Copa Mundial "se necesitará la eliminación directa", pero agregó que la idea "será posiblemente cambiar el conservadurismo en el futbol e ir hacia un mayor dramatismo en el juego".

En cuanto a la organización de la Copa Mundial Japón-Corea 2002, Blatter aseguró que los estadios tienen mucha seguridad, sin vallas para el público, pero dijo que será "una Copa Mundial muy costosa porque se jugará en dos países y en 20 estadios".

Durante los dos días de la visita oficial, el presidente de la FIFA, recibió la condecoración al mérito deportivo de parte del presidente encargado Pedro Pinto, fue declarado huésped ilustre de Quito y Guayaquil, a 270 kilómetros al suroeste de la capital.

También recibió el collar de oro de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Además, colocó en Guayaquil la piedra basal de un nuevo centro de capacitación de la FEF que forma parte de los programas de asistencia de la FIFA al deporte en Ecuador, Venezuela, Perú y Bolivia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?