EMOLTV

Corinthians ganó a Independiente 2-1 por la Mercosur

Con este resultado, el equipo brasileño es líder del grupo con seis puntos, seguido de Independiente, que cosechó tres unidades en su debut tras batir en su reducto de Avellaneda al Cruzeiro brasileño por 2-0.

29 de Julio de 2001 | 14:37 | DPA
SAO PAULO.- El Corinthians de Sao Paulo venció este domingo como local a Independiente de Buenos Aires por 2-1 gracias a su mejor capacidad de definición, y se afianzó como líder del grupo C de la Copa Mercosur de fútbol.

Ante unos 15.000 espectadores que dejaron grandes espacios vacíos en las tribunas del estadio Pacaembu de Sao Paulo, el dueño de casa no fue mas que la visita en la primera etapa, pero aún así se fue al descanso con dos goles de ventaja.

El joven delantero Gil, a los once minutos, y el defensor Scheidt, a los 32, fueron los autores de las dianas. En ese primer tiempo, Corinthians disparó al arco rival en cinco oportunidades, mientras que Independiente la hizo siete veces.

Los "diablos rojos", pese a su condición de visitante, dominaron también gran parte del segundo tiempo, pero sólo llegaron al descuento cuando faltaba un minuto para el pitido final.

El delantero Vuoso, quien poco antes había ingresado por Franco, derrotó al joven portero local Rubinho tras un centro desde la derecha. Pero ya no había tiempo para buscar la igualdad.

Independiente mostró buen fútbol, pero pecó por su falta de definición. Forlán, López y companía dispararaon varias veces sobre el arco rival, pero casi siempre sin la fuerza o precisión necesarias.

En Corinthians se destacó el joven portero Rubinho, quien a los 20 años exhibe mucha confianza y serenidad, así como el volante Ricardinho y el delantero Gil. Independiente tuvo en su conductor y capitán Ariel Montenegro a su mejor figura.

Con este resultado, Corinthians es líder del grupo con seis puntos, seguido de Independiente, que cosechó tres puntos en su debut tras batir en su reducto de Avellaneda al Cruzeiro brasileño por 2-0.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?