Copa Mercosur: Vasco y Boca reparten puntos

El mayor perdedor de este empate a dos goles fue el local, Vasco da Gama, que quedó con sólo un punto en dos partidos del Grupo A.

29 de Julio de 2001 | 18:04 | EFE
BRASILIA.- El Vasco da Gama brasileño y el Boca Juniors argentino no se sacaron ventajas y empataron hoy 2-2 en Brasilia en un movido partido de la Copa Mercosur.

Los brasileños, campeones del torneo en el 2000, perdieron así la oportunidad de cobrarse una revancha por su eliminación de la Copa Libertadores de este año en manos del mismo Boca Juniors.

El club argentino, que a la postre conquistó su segunda título consecutivo en la Libertadores, se estrenó en la Mercosur 2001 con el empate en el estadio Mané Garrincha, de Brasilia.

El resultado dejó al Vasco da Gama en una delicada en el grupo A de la Copa Mercosur. El equipo carioca cayó 2-1 en su visita al Universidad Católica chileno, partido que marcó su debut en el torneo.

El Vasco da Gama saltó a la cancha dispuesto a desequilibrar el marcador en los primeros minutos, pero la defensa del Boca se lo impedía.

El habilidoso Juninho Paulista buscó en jugadas personales una forma de traducir la actitud netamente ofensiva de los brasileños en real peligro para el portero argentino Abbondancieri.

En el comienzo del primer tiempo, el Vasco da Gama presionó a la defensa "xeneize" y llegó a tener tres tiros de esquina seguidos a su favor, pero no pudo traducir su mejor juego en una ventaja en el marcador.

El Boca Juniors echó de menos a su principal creador, Juan Román Riquelme, quien no participó en el encuentro por una lesión.

En la primera etapa, los visitantes marcaron bien pero no lograron hacer que el balón llegara con precisión al ataque, donde los delanteros Marcelo Delgado y Guillermo Barros Schelotto estuvieron muy aislados.

El merecido gol del Vasco da Gama llegó a los 26 minutos por medio de Pedrinho, que ejecutó con perfección un tiro libre, colocando el balón a la izquierda de Abbondancieri.

Después de anotar, los brasileños siguieron atacando insistentemente y estuvieron a punto de ampliar su ventaja a los 33 minutos, cuando Romário llegó tarde y no pudo desviar hacia la portería un centro del rápido y talentoso Euller.

Tres minutos más tarde, Euller casi anotó un gol olímpico, pero Traverso salvó a los argentinos.

En el minuto 42, cuando el Vasco da Gama parecía muy cerca de su segundo tanto, los visitantes conquistaron el empate con un tiro libre que Omar Pérez remató al ángulo derecho de Hélton.

Los locales iniciaron el complemento con una postura aún más agresiva, tratando de romper con lo que era una injusta igualdad en el marcador.

Los brasileños estuvieron a punto de celebrar su segundo gol a los 51 minutos, cuando Romário, de muy pobre actuación, cabeceó sobre el larguero tras un centro de Euller.

Pese a los intentos brasileños, los argentinos se pararon mejor en la cancha en el complemento. Sin ofrecer un estilo vistoso, pero muy bien armado por el técnico Carlos Bianchi, el equipo de Buenos Aires dio vuelta al resultado.

A los 56 minutos, Barros Schelotto hizo una gran jugada personal y sirvió a Pérez, que anotó su segundo gol en el encuentro.

El empate vascaíno no se hizo esperar. El lateral Patrício envió un potente disparo desde la derecha del área y venció a Abbondancieri.

A partir de entonces, el Vasco da Gama se lanzó al ataque, mientras que el Boca Juniors se defendió y apostó al contragolpe. Ambos equipos tuvieron posibilidades de anotar el gol del triunfo, pero prevaleció el empate.

Alineaciones:

Vasco da Gama: Hélton, Patrício, Odvan, Torres y Gilberto; Jorginho (m.79 Botti), William, Juninho Paulista y Pedrinho; Euller y Romário. Director técnico. Joel Santana.

Boca Juniors: Abbondancieri, Jorge Martínez, Barbosa, Burdiso y Rodríguez; Battaglia, Serna, Pérez (m.78 Pereda) y Traverso; Guillermo Barros Schelotto (m.82 Carreño) y Marcelo Delgado (m.87 Giménez). Director técnico: Carlos Bianchi.

Arbitro: el paraguayo Epifanio González fue asistido por sus compatriotas Carlos Amarilla y William Weiler y amonestó a Jorginho, del Vasco da Gama y Traverso y Barros Schelotto, del Boca Juniors.

Incidencias: Partido del grupo A de la Copa Mercosur disputado en el estadio Mané Garrincha, de Brasilia, ante unas 30.000 personas.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores