EMOLTV

Armstrong renuncia al Mundial de Lisboa

El reciente vencedor del Tour de Francia, elogiado por la prensa mundial tras su tercera victoria consecutiva, señaló que su próxima prueba será la Clásica de San Sebastián.

30 de Julio de 2001 | 11:11 | DPA
PARIS.- El estadounidense Lance Armstrong, vencedor del Tour de Francia en las tres últimas ediciones, anunció hoy su renuncia a participar en el Mundial de Lisboa, a la vez que confirmó su presencia en la Clásica de San Sebastián, prueba perteneciente al calendario de la Copa del Mundo de ciclismo.

Como el año pasado, Armstrong no tomará parte en el Mundial, aunque el próximo 11 de agosto estará en la ciudad española para competir en una clásica del calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

El anuncio coincidió con las alabanzas recibidas por el estadounidense de la prensa mundial. El periódico francés "Liberation" calificó hoy a Armstrong como "Lance, el cohete", aunque otros periódicos del país del Tour se mostraron menos entusiastas: Para "Le Parisien" fue "El triunfo anunciado del imbatible Armstrong", mientras que "L'Equipe" habló simplemente de "La tercera coronación".

La prensa italiana, por su parte, echó mano a algo de imaginación para calificar hoy la victoria de Armstrong. Para "La Gazzetta dello Sport", "El 'cowboy' se hizo con la tercera estrella del cielo", mientras un "Corriere dello Sport" más ceñido a los hechos hizo hincapié en que "tras su tercera victoria en el Tour Armstrong es una estrella mundial y el ciclista profesional mejor pagado de todos los tiempos".

Para el periódico español "Marca", en tanto, el estadounidense es, tras la era Induráin, "el gran jefe del Tour".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?