EMOLTV

Lido Palace le da la revancha a Albert The Great

Luego de su triunfo en la 74a versión del Whitney Handicap, ambos ejemplares se volverán a encontrar en el Woodward Stakes, prueba programada para el 8 de septiembre en Belmont Park.

30 de Julio de 2001 | 13:14 | Arturo León Díaz, emol.com
SANTIAGO/NUEVA YORK.- El caballo chileno Lido Palace (Rich Man's Gold y Soñada) y el estadounidense Albert The Great volverán a encontrarse en pistas norteamericanas, luego que el primero se cobrara revancha este sábado en el Whitney Handicap tras caer en el Suburban Handicap.

El tercer duelo entre ambos ejemplares se registrará en el Woodward Stakes, prueba que está programada para el 8 de septiembre en Belmont Park, hipódromo en el que Albert The Great se mantiene casi imbatible: tiene seis triunfos en siete presentaciones.

La prensa electrónica estadounidense todavía resalta lo hecho por Lido Palace en su tercera incursión en pistas norteamericanas con los colores de Jerome y John Amerman. Su victoria con registro de 1.47 4/5 para los mil 800 metros, además, le permitió al jinete Jerry Bailey conseguir su cuarto Whitney Handicap.

Pese a que no pone en duda lo justo que fue el triunfo del caballo chileno, el trainer de Albert The Great, Nick Zito, sostuvo que "el caballo Elite Mercedes impuso un ritmo demasiado fuerte y al final al mio le faltó fuerza. Cuando el jockey (Jorge Chávez) le pidió un último esfuerzo, éste no fue capaz de soportar la carga de Lido Palace. Creo que también pagamos el precio de las nueve libras que le dimos de ventaja en el peso".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?