NBA: Carter y Olajuwon podrían juntarse en los Raptors

Mientras Vince Carter recibió una oferta para renovar su contrato por seis años, el pívot parece convencerse cada día más de la conveniencia de cambiar los Houston Rockets por el cuadro de Toronto.

31 de Julio de 2001 | 16:10 | EFE
HOUSTON.- Los Houston Rockets incrementaron su oferta al pívot Hakeem Olajuwon para garantizarle un tercer año y dos millones de dólares más, pero los Raptors de Toronto también enviaron a su gerente general para ofrecerle 22 millones.

La oferta de los Rockets le garantizaría a Olajuwon, de 38 años, tres temporadas más con el equipo de Houston y 10 millones de dólares.

Los directivos de los Rockets, incluido su propietario, Leslie Alexander, reiteraron que su único deseo es que Olajuwon termine su carrera profesional donde la empezó, en Houston.

"Es uno de los jugadores más grandes en la historia de la NBA y queremos que siga aportando su clase y talento en el campo para los Rockets", destacó Alexander.

Sin embargo, tanto el gerente general de los Rockets, Carroll Dawson como el entrenador Rudy Tomjanovich admitieron que no será fácil convencer a Olajuwon para que se quede en Houston después que ha recibido importante ofertas como la de los Raptors, que le dan cuatro temporadas garantizadas y 22 millones de dólares.

El gerente general de los Raptors, Glen Grunwald, viajó de nuevo a Houston para reunirse con Olajuwon y decirle que tenían todo listo para que aceptase su oferta directa, pero que si quería la opción de fichar primero con los Rockets y luego ser traspaso al equipo canadiense podía hacerlo.

Los Raptors tienen las dos opciones abiertas ya que el tope salarial le permite fichar directamente a Olajuwon como agente libre o hacerlo mediante el sistema de firma y traspaso con los Rockets.

"Lo único que le dije a Olajuwon es que tenemos un amplio abanico de posibilidades que podemos utilizar en su caso, si al final se decide a jugar con nosotros", destaco Grunwald.

El "gancho" Carter
Pero quizás la mejor noticia que le dio el gerente general de los Raptors a Olajuwon es que tenían ya todo listo para que su jugador estrella, el escolta Vince Carter podría firmar en los próximos días un nuevo contrato con el equipo canadiense por seis temporadas y 94 millones de dólares.

La continuidad de Carter podría ser la garantía que Olajuwon necesitaba para irse a los Raptors al convencerse que tendrá la posibilidad no sólo de jugar y enseñar a los nuevos valores sino también estar en un equipo competitivo que puedo luchar por el título de liga, algo que los Rockets no podrán hacer en mucho tiempo.

Carter, que participa en un campamento de verano para jóvenes, estableció este miércoles como el día en el que ya podría tener lista una respuesta a la oferta que le han hecho los Raptors.

La NBA ha establecido el 1 de agosto como el primer día para que los equipos puedan comenzar a renovar los contratos a los jugadores que los finalizan la temporada del 2002-2003 y uno de ellos es Carter.

"No hemos recibido ninguna notificación oficial de Carter sobre nuestra oferta, pero a medida que avanzas las horas pensamos que todo marcha por el buen camino", destacó Grunwald.

Los Raptors ya le han demostrado a Carter con los fichajes de los agentes libres Antonio Davis, Jerome Williams y Alvin Williams, que están dispuestos a mantener el núcleo del equipo por mucho tiempo.

El agente de Carter, Merle Scott, también admitió que la forma como los Raptors han realizado los fichajes durante el verano demostraron clase, seriedad y que tienen muy claro la manera de construir una plantilla ganadora.

"Todas las piezas han sido puestas en su sitio con los fichajes de tres grandes jugadores y no deja ninguna duda de la confianza que todo el mundo tiene en la organización", destacó Scott.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores