Atletismo: Limitan salidas falsas en pruebas de velocidad

Desde el año 2003, las pruebas hasta 400 metros sólo permitirán una salida en falso, pese a la oposición de algunas estrellas como Marion Jones y Maurice Greene.

02 de Agosto de 2001 | 11:59 | DPA
EDMONTON.- La nueva regla que limita las salidas falsas en las pruebas de velocidad fue una de las primeras medidas que tomó la IAAF, como nueva Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, en el congreso iniciado el miércoles en Edmonton, en vísperas del inicio del Campeonato del Mundo.

A partir de 2003 sólo se permitirá una salida en falso por carrera en las pruebas de velocidad hasta 400 metros, confirmándose una de las decisiones más esperadas pero también más controvertidas, debido a la oposición de algunas de las estrellas de este tipo de pruebas.

Hasta ahora cada atleta podía realizar una salida en falso antes de tiempo, y a la segunda era descalificado. Los velocistas estadounidenses Maurice Greene y Marion Jones expresaron su disconformidad, mientras el ratificado presidente, el senegalés Lamine Diack, trató de buscar el consenso: "Hablé con muchos atletas y soy bastante optimista sobre su total aceptación".

Sin embargo, sí fue rechazada la reducción del número de intentos en las pruebas de salto y lanzamiento, aunque el nuevo vicepresidente de la IAAF, el alemán Helmut Digel, insistió en que el deporte debe cambiar.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores