EMOLTV

Conmebol se reúne de urgencia para tratar expulsión de Olimpia

Considerando la condición de inapelabilidad del fallo de FIFA -que impide al club paraguayo jugar torneos internacionales-, la Confederación Sudamericana de Fútbol analizará este miércoles el futuro del grupo B de la Copa Mercosur, donde los guaraníes ya habían perdido sus dos primeros partidos.

06 de Agosto de 2001 | 11:58 | emol.com
ASUNCION.- Una reunión del comité de urgencia de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) resolverá este miércoles el futuro del grupo B de la Copa Mercosur, del que el club paraguayo Olimpia fue excluido a raíz del dictamen de la FIFA que lo imposibilita a actuar en torneos internacionales por negarse a retirar de la justicia civil diversas demandas contra futbolistas.

El vocero de la Conmebol, Néstor Benítez, recalcó que el fallo de la FIFA es "inapelable, por lo que independiente de los pasos que decida seguir Olimpia, la Confederación debe buscar una salida al torneo Mercosur, donde estaba actuando el cuadro paraguayo".

Benítez confirmó que el comité de urgencia -integrado por el presidente de Conmebol, Nicolás Leoz; por el primer vicepresidente, Eugenio Figueredo, y por el secretario general, Eduardo Deluca- deberá decidir este miércoles el calendario del grupo B, integrado ahora sólo por Flamengo, San Lorenzo y Nacional, estos dos últimos ya vencedores por 2-0 sobre el expulsado equipo paraguayo.

"Lo más probable es que, dada la casualidad de ambos marcadores, se decida otorgarle a Flamengo una victoria simbólica de 2-0 ante Olimpia", dijo Benítez, restándole fuerza a la opción de anular los dos partidos jugados por el cuadro guaraní en el torneo 2001.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?