EMOLTV

Zamorano se despide de la "Roja" ante Francia

Iván Zamorano, quien juega en el club América de México, "tendrá así la despedida que él soñaba", señalaron fuentes de la ANFP, tras la reunión que sostuvieron los dirigentes Osvaldo Band y Pablo Hoffmann con el agente Wilson Flores, encargado de los asuntos del jugador en Chile.

06 de Agosto de 2001 | 22:13 | AFP
SANTIAGO.- Iván 'Bam Bam' Zamorano se despedirá de la selección chilena en un partido amistoso ante Francia, actual campeón del mundo, que se jugará el 1 de septiembre en Santiago, informó esta tarde la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Zamorano, quien juega en el club América de México, "tendrá así la despedida que él soñaba", señalaron fuentes de la ANFP, tras la reunión que sostuvieron los dirigentes Osvaldo Band y Pablo Hoffmann con el agente Wilson Flores, encargado de los asuntos del jugador en Chile.

Se informó además que entre el 5 y el 10% de la recaudación del partido se donará a la fundación infantil creada por el delantero, con el objetivo de construir la casa que acoge a pequeños en un plan para protegerlos del consumo de drogas.

Zamorano, de 33 años, confirmó a fines de abril pasado su "adiós definitivo" de la selección de Chile, tras la derrota que sufrió la "Roja" ante Uruguay (1-0) en Santiago, en la duodécima fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial del 2002 en Japón y Corea del Sur.

"No hay vuelta atrás. Es una decisión muy importante en mi carrera, creo que a la Selección le entregué todo mi corazón, toda mi alma, todo lo que llevaba adentro para llevar el brazalete de capitán por mucho tiempo y hacerlo lo mejor posible", dijo en esa ocasión el goleador.

Durante su carrera, Zamorano ha jugado en Cobresal, Saint Gallen de Suiza, Sevilla y Real Madrid de España y el Internazionale de Milán, de Italia, pasando luego al América mexicano.

"Yo creo que ahora voy a trabajar, ahora voy a luchar desde afuera. Voy a apoyar siempre a mi selección y ojalá que los muchachos jóvenes lleguen a la selección con responsabilidad y podamos hacer algo también importante", señaló al anunciar su retiro del once rojo trasandino.

La selección de Chile está virtualmente eliminada del Mundial-2002 pues figura en el penúltimo lugar de la tabla sudamericana con 10 puntos, apenas por encima de Venezuela (4) y a 22 del líder, Argentina.
Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo