EMOLTV

Murió padre del delantero argentino Javier Saviola

Un cáncer acabó con la vida del progenitor del delantero del Barcelona, que la semana pasada había dejado la pretemporada que realizaba junto al plantel del cuadro azulgrana.

07 de Agosto de 2001 | 09:32 | DPA
BUENOS AIRES.- El padre del delantero argentino del Barcelona, Javier Saviola, falleció hoy en Buenos Aires, víctima del cáncer que le aquejaba, según confirmaron a la agencia Télam familiares del jugador y fuentes médicas del centro de salud donde se hallaba hospitalizado.

Roberto Saviola, padre del goleador azulgrana, había sido internado de urgencia el pasado miércoles en la Clínica y Maternidad Suizo Argentina, aquejado de un cáncer de difícil resolución.

Por este motivo, la madre de Saviola, Mary, llamó de urgencia a su hijo, quien se encontraba realizando la pretemporada con el Barcelona en la ciudad suiza de Nyon, quien se trasladó inmediatamente a Buenos Aires.

La enfermedad de su padre fue el principal argumento que esgrimió Javier Saviola, de 19 años, para pedirle a los dirigentes de River Plate ser transferido a Barcelona.

En una carta enviada a la Comisión Directiva, y que se hizo pública, Saviola le pidió a los dirigentes que lo vendiesen al Barcelona, donde su padre podría seguir el tratamiento contra su enfermedad.

En la misiva, que tuvo diferentes reacciones en el entorno riverplatense, Saviola hizo pública la grave enfermedad de su padre, algo que influyó inmediatamente para que los dirigentes tomasen la decisión de venderlo al fútbol español.

"Quiero que sepan mis hinchas que estoy pasando por una situación familiar muy difícil por la delicada salud de mi padre, la cual ruego a Dios se solucione y haré todo lo posible para que tenga la mejor atención médica que exista en el mundo y sólo podré ser feliz y jugar con alegría y plenitud teniendo a mi padre al lado", explicó Saviola en junio pasado.

Posteriormente, Saviola fue vendido en más de 22 millones de dólares al Barcelona, en donde fue presentado el pasado 20 de julio, tras haberse consagrado campeón del mundo con la selección juvenil Sub 20.

Cuatro días más tarde, el joven delantero se enfundó la camiseta azulgrana y participó en la presentación del equipo catalán ante los aficionados catalanes, consiguiendo un gol y dando una asistencia durante un partido informal.

El empeoramiento en el estado de salud de su padre, hizo que Javier Saviola abandonase el pasado miércoles la concentración del Barcelona en Suiza para regresar urgentemente a Buenos Aires. Una vez en la capital argentina, el joven jugador pasó todo el tiempo junto a sus familiares y no habló con la prensa. En la mañana de hoy su padre dejó de existir.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?