EMOLTV

Tribunal de penalidades absuelve a Marco Villaseca

Marco Villaseca de Colo Colo había sido cuestionado por la lesión que le provocó al jugador Claudio Figueroa de Audax Italiano, algunas semanas atrás.

07 de Agosto de 2001 | 22:33 | Agencias
SANTIAGO.- El Tribunal de Penalidades del fútbol profesional en su sesión de esta noche, determinó absolver al defensa Marco Villaseca de Colo Colo, cuestionado por la lesión que le provocó al jugador Claudio Figueroa de Audax Italiano, algunas semanas atrás.

La jugada que motivó la seria lesión a Figueroa, fue estimada fuerte pero sin mala intención, por lo que el defensor colocolino quedó libre de culpa.

En cambio, tras analizar los incidentes del pasado fin de semana, el organismo disciplinario sancionó a dos jugadores de Rangers y a otros dos de Deportes Concepción.

Del conjunto de Talca, César Muena fue suspendido por una fecha y Eduardo Pinto por dos y del cuadro de la Octava Región, Leonardo Bascur por dos fechas e Iván Cañete por una, este último debido a acumulación de tarjetas amarillas.

También fue suspendido por dos fechas, Daniel López de Audax Italiano y, por una cada uno, se castigó a Luis Guajardo de Colo Colo, Nelson Lizana de Palestino, Andrés Romero de Unión Española, Mauricio Rojas de Wanderers, Patricio González de Santiago Morning y Cristián Castañeda de Universidad de Chile.

La mayor sanción entre los jugadores citados de primera B, recayó en Cristián Oviedo de Universidad de Concepción, quien deberá estar sin jugar tres partidos.

En cuanto al caso del arquero de Universidad de Chile, Sergio Vargas, en su entredicho con los árbitros profesionales, el tribunal volvió a dejarlo pendiente por otros siete días.