EMOLTV

Bodo Illgner deja el fútbol

El portero, campeón mundial con la selección alemana y de Europa con el Real Madrid, decidió retirarse tras no recibir ofertas para dejar al cuadro merengue.

09 de Agosto de 2001 | 10:21 | DPA
MADRID.- El portero alemán Bodo Illgner confirmó su retirada del fútbol a los 34 años de edad, según revela hoy la prensa española, después de una dilatada carrera en la que brillan como mayores éxitos la consecución del Mundial de Italia '90 con la selección de su país y de la Copas de Europa de 1998 y 2000 con el Real Madrid.

Illgner inició su carrera profesional en el Colonia, donde jugó hasta recalar en el verano de 1996 en el Real Madrid, a petición expresa del técnico Fabio Capello. Fue titular del equipo blanco hasta finales de 1999, obligando con su buen juego a la venta del ahora meta titular de la selección española, Santiago Cañizares, al Valencia. Mientras, en la selección, acabaría por perder el puesto debido a su fuerte carácter, algo arisco.

Una serie de lesiones en la temporada 99-00 llevaron al joven español (entonces 18 años) Iker Casillas a la titularidad. A la temporada siguiente, el Real Madrid fichó además al portero del Valladolid, César, con lo que Illgner quedó convertido en el tercer guardameta del equipo.

Pese a lo incómodo de su posición, Illgner nunca protestó y no se mostró interesado por las ofertas de otros equipos, aunque el año pasado se rumoreó seriamente su marcha al Manchester United. Este año, aún con contrato en vigor, el meta decidió rescindir su acuerdo con el Real para fichar por otro club, pero la falta de ofertas le hizo optar finalmente por el adiós.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?