EMOLTV

Juventus busca el camino para llegar a Salas

El técnico Marcello Lippi quiere al delantero chileno Marcelo Salas en el cuadro de Turín. Luego de no ponerse de acuerdo en los dineros y en el jugador que cedería en parte de pago (se habló de Mark Iuliano y Darko Kovacevic), la última oferta incluiría al mediocampista Giuliano Giannichedda, a quien Lippi llevó de Udinese para reemplazar al suspendido Edgar Davids.

09 de Agosto de 2001 | 15:49 | Emol.com y DPA
ROMA.- El delantero chileno Marcelo Salas avanza lentamente hacia las huestes de Marcello Lippi. La emisora de radio de la RAI señaló que "es inminente el encuentro entre ambas directivas para tratar la incorporación de Salas a la Juventus, aunque la única diferencia es monetaria, ya que hay acuerdo por la cesión del delantero yugoslavo Darko Kovacevic a la Lazio".

Según la misma información, Juventus ofrece, además de Kovacevic, unos cinco millones de dólares, pero la escuadra romana pretende el doble de ese monto monetario para ceder a Salas.

No obstante, la página de Internet calciomercato.com señala que en las últimas horas y ante las negativas de ambos lados de incluir en las negociaciones al defensa Mark Iuliano (es el único que interesa a Dino Zoff) o al delantero Darko Kovacevic, el jugador juventino que podría ir en parte de pago sería Giuliano Giannichedda (27 años y ex Udinese), aunque Lippi lo considera como el sustituto natural del holandés Edgar Davids en caso que a éste se le confirmen los ocho meses de suspensión por dóping.

El delantero chileno avanzó otro poco hacia Turín al no jugar el miércoles con la Lazio ante el Copenhague por la ronda previa de la Liga de Campeones de Europa.

"Marcelo Salas y la Lazio respetaron el pacto contraído con la Juventus", agregó la radioemisora. Si el chileno jugaba en el partido de la competición continental, automáticamente quedaba inhabilitado para hacer lo propio con otro equipo para el resto de la temporada.

El equipo de Lippi: 4-4-2
Dentro del esquema que quiere implantar Lippi tras la partida de Zinedine Zidane al Real Madrid, figuran cuatro defensas (Tudor, Thuram, Iuliano y Pessotto, aunque también está el uruguayo Montero que por ahora entrena con su selección), cuatro mediocampistas (Zenoni (ex Atalanta), Zambrotta, Tacchinardi y Nedved) y dos delanteros (Del Piero y Trezeguet). El portero titular sería Gianluigi Buffon, dejando en la banca al uruguayo Fabián Carini.

La llega de Salas podría permitir el retroceso de Del Piero al mediocampo para que se junte con Nedved en la creación del juego turinés, toda vez que los otros delanteros del plantel (Nicola Amoruso y el citado Kovacevic) no llenan su gusto futbolístico.

La palabra de Cragnotti
Entrevistado por Radio Radio, el presidente de la Lazio, Sergio Cragnotti, habló del mercado de la sociedad blancoceleste el día después de la derrota en las preliminares de la Liga de Campeones: "El mercado está abierto todo el año. Se puede hacer algo mejor, pero el equipo debe estar convencido de tener los medios para ser líderes en Europa y en Italia. Sin embargo nos mantendremos alertas".

Respecto a una posible transferencia de Marcelo Salas, dijo que "por el momento no estamos convencidos si permanecerá en la Lazio, pero existe alguien que quiere tenerlo, ya que es un gran futbolista. Nosotros tenemos demasiados delanteros, pero si se hace algo, será realizado sólo con el proposito de mejorar nuestro equipo. Nosotros no queremos reforzar los otros planteles".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?