EMOLTV

Golf: Mayfair bate récord en el Abierto Buick

El jugador nacido en Phoenix, Estados Unidos, logró 27 golpes en los nueve hoyos finales del último recorrido del Abierto Buick, finalizando el recorrido en 61 golpes (-11).

12 de Agosto de 2001 | 16:24 | EFE
GRAND BLANC, EE.UU.- El estadounidense Billy Mayfair estableció un nuevo récord en el circuito profesional de su país (PGA) al completar los segundos 9 hoyos de su último recorrido en el Abierto Buick con 27 golpes, en el que incluyó 7 "birdies" y un "eagle".

Mayfair, quien hizo también "birdies" en los hoyos sexto y noveno, firmó una tarjeta récord de 61 golpes (11 bajo par).

El golfista estadounidense comenzó el hoyo 10 con un "eagle", para encadenar seis "birdies", cumplir con el par en el hoyo 17 y rematar con otro "birdie" en el 18.

Otros dos golfistas han conseguido también 27 golpes en los segundos 9 hoyos en la historia del circuito estadounidense, pero sus protagonistas, Mike Souchak como Andy North, no alcanzaron los 11 bajo par de Mayfair en el acumulado.

Souchak hizo 8 bajo par en el Abierto de Texas de 1995, mientras que North, en el Buick Classic de 1975, firmó 7 abajo.

"Esto es lo más grande", dijo Mayfair, campeón de este mismo torneo en 1998. "He conseguido colocar mi nombre en el libro de los récords y espero que perdure por mucho tiempo", comentó el golfista de 35 años nacido en Phoenix.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?