EMOLTV

Pelé pide suspender Mundial si Brasil no clasifica

En una entrevista con la prensa brasileña, el ex futbolista dijo que es impensable una Copa del Mundo sin la presencia de la selección verdeamarilla.

14 de Agosto de 2001 | 10:47 | EFE
SAO PAULO.- Edson Arantes do Nascimento -o más bien Pelé- afirmó que una Copa del Mundo sin Brasil no tiene sentido y sugirió aplazar la del 2002 si Brasil no clasifica, según una entrevista publicada este martes por el diario "Folha de Sao Paulo".

"Si Brasil queda fuera sería bueno que ellos (los organizadores) aplacen el campeonato. Como están las cosas, la Copa ya preocupa", dijo Pelé al diario.

Brasil ocupa el cuarto lugar en las clasificatorias sudamericanas, con 21 puntos, once menos que Argentina, líder de la tabla, y este miércoles tendrá un partido crucial en Porto Alegre ante Paraguay, segundo en la clasificación.

Según Pelé, los organizadores del próximo mundial le expresaron su preocupación por el impacto negativo que tendría una eventual ausencia de Brasil, pero él les ha explicado que es imposible que ese país, único que ha participado en todas las copas del mundo, quede fuera de la de Japón y Corea.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?