EMOLTV

Juventus, favorito para alcanzar el "scudetto"

Según un sondeo realizado en Italia, la escuadra de Turín es preferida por sobre Roma, actual campéon, Milan, Inter y Lazio.

16 de Agosto de 2001 | 12:37 | DPA
ROMA.- Según un sondeo entre aficionados producido por la revista deportiva italiana "Calcio 2000", la Juventus de Turín es el primer candidato a proclamarse campeón superando al Roma, Milan, Inter y Lazio.

En su edición de septiembre, "Calcio 2000" revela que la Juventus cuenta con el 25 por ciento de posibilidades de ser campeón por un 21 por ciento de la Roma, 20 por ciento del Milan y un 14 por ciento que se lo reparten Inter y Lazio.

Los restantes pretendientes al "scudetto" son el Parma, con un 4 por ciento, y la Fiorentina, con el 2 por ciento de las preferencias de las 1.800 personas consultadas por la revista editada en Bolonia.

Asimismo, el favorito al título de máximo goleador es el ucraniano del Milan Andrei Shevchenko, con el 20 por ciento, seguido de cerca por el argentino Hernán Crespo, de la Lazio, con el 19 por ciento. Tercero es el también argentino Gabriel Batistuta, que cuenta con el 11 por ciento.

En la pasada temporada, el máximo goleador liguero fue Crespo con 26 goles, seguido por Shevchenko con 24, el italiano Enrico Chiesa (Fiorentina) con 22 y Batistuta (Roma) con 20 tantos.

Entre los entrenadores, el que tiene más riesgo de ser despedido es el inglés Roy Hodgson, del Udinese, con un 12 por ciento. Le siguen el turco Fatih Terim (Milan), con el 9 por ciento, y el argentino del Inter Héctor Cúper, con el 7 por ciento. Entre los "clubes grandes", los que menos corren peligro de ser sustituidos ante de tiempo son Dino Zoff (Lazio), con el 3 por ciento, y Marcello Lippi (Juventus), con el 6 por ciento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?