EMOLTV

Hockey césped: Argentina sigue ganando en el Champions Trophy

Con otra muy buena actuación, el seleccionado argentino de hockey femenino de césped se impuso con claridad al equipo europeo y lo derrotó por 2 a 0. Alejandra Gulla, en el primer tiempo, y Magdalena Aicega, en el complemento, marcaron los goles de la victoria.

22 de Agosto de 2001 | 15:42 | emol.com
AMSTERDAM.- Después del histórico triunfo de Argentina (o Las Leonas como se les conoce en el ambiente del hockey césped) ante Australia, este miércoles el seleccionado trasandino mantuvo su buen momento derrotando por 2-0 a España en la Champions Trophy, el torneo más importante de esta disciplina después de los Juegos Olímpicos y los Mundiales.

Las argentinas salieron a presionar a las europeas lo más arriba posible, tomando el absoluto control del partido. Por eso, no fue sorpresa que al minuto 9, en una jugada de córner corto, Rognoni pegara un palazo, y Gulla desviara la pelota al arco.

Con el 1-0 Argentina siguió tranquilamente dominando el encuentro. La primera parte terminó con la sensación de que, en cualquier momento, Argentina lo remataba.

Y a los diez minutos del segundo tiempo sucedió lo que se esperaba: otro córner corto (cada vez más efectivos), aunque esta vez fue Aicega la que le dio con todo a la pelota y dejó a la arquera española sin posibilidad de agarrar el tiro que se coló en el poste derecho. Dos a cero y asunto terminado.

Esta nueva victoria deja a la selección argentina con muchas posibilidades de llegar por primera vez a la final del Champions Trophy. El viernes cerrarán su participación en la primera fase ante Nueva Zelanda, buscando terminar en la primera o segunda posición, lo que les daría el pase.

Si esta tarde Holanda vence a Australia, las trasandinas serán finalistas ganándole a las neocelandesas, en cambio si las que se imponen son las australianas, deberán esperar otros resultados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?