EMOLTV

Eliminatorias: Venezuela ya tiene sus 20 "llaneros"

El plantel venezolano se juntará el lunes en Caracas, el miércoles jugará contra Junior de Colombia y el viernes viajará a Santiago con la intención de mantener el buen rendimiento que exhibió en el triunfo ante Uruguay.

24 de Agosto de 2001 | 16:10 | EFE
CARACAS.- El técnico de Venezuela, Richard Páez, convocó hoy a 20 jugadores para el encuentro que disputarán ante Chile el próximo 4 de septiembre en Santiago, correspondiente a la decimoquinta jornada de las eliminatorias sudamericanas.

Páez indicó a EFE que el encuentro contra los chilenos será importante para seguir demostrando el real avance del fútbol venezolano, que viene de sorprender a Uruguay, con un rotundo triunfo de 2-0 en la calurosa Maracaibo.

"Lo que debemos hacer frente a Chile es seguir con nuestro trabajo que es importante para el progreso de nuestro fútbol, que se demuestran con resultados como el obtenido frente a Uruguay, que sigue siendo un rival que lucha por clasificar aún al mundial", indicó Páez.

La única baja para el encuentro ante los "australes" será el defensor José Manuel Rey, que cumplirá una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas, mientras la novedad será el regreso del centrocampista Gabriel Urdaneta.

"El próximo miércoles jugaremos contra el Junior de Colombia en la despedida de Franco Rizzi, que nos servirá de preparación para enfrentar a Chile, mientras esperamos la llegada de todos los que militan en el extranjero el próximo martes", aseveró el técnico.

Los convocados que juegan en equipos europeos y sudamericanos son el arquero Rafael Dudamel, del Millonarios de Colombia; los mediocampistas Miguel Mea Vitali, del UE Lleida de España; Juan Arango, del Monterrey mexicano; Gabriel Urdaneta, del Lucerna de Suiza; y el delantero Daniel Noriega, del Unión Santa Fe argentino.

El resto de los jugadores cumplirán este fin de semana la jornada del torneo apertura del fútbol local y se concentrarán en Caracas el próximo lunes, para preparar el amistoso con el cuadro barranquillero, mientras el viaje a Chile se realizará el viernes 31 de agosto en horas de la tarde.

La plantilla es la siguiente:

Arqueros: Rafael Dudamel (Millonarios, COL) y Manuel Sanhouse (Caracas FC).

Defensas: Wilfredo Alvarado y Elvis Martínez (Nacional), Luis José Vallenilla (Dep. Italchacao), Rafael Mea Vitali, Jorge Rojas y Héctor González (Caracas FC) y Leonel Vielma (Estudiantes).

Mediocampistas: Miguel Mea Vitali (UE Lleida, ESP), Gabriel Urdaneta (Lucerna, SUI), Juan Arango (Monterrey, MEX), Ricardo David Páez (Nacional), Leopoldo Jiménez y Giovanny Pérez (Dep. Italchacao) y Luis Vera (Caracas).

Delanteros: Daniel Noriega (Unión Santa Fe, ARG), Ruberth Morán (Estudiantes), Alexander Rondón (Caracas FC) y Alexis Chirinos (Mineros de Guayana).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?