Hockey césped: Argentina se lleva el Champions Trophy

Impensadamente, la oncena femenina sudamericana venció a las dueñas de casa, Holanda, en la final y por primera vez se adjudican el valioso torneo mundial.

27 de Agosto de 2001 | 11:35 | emol.com
AMSTERDAM/SANTIAGO.- La selección femenina argentina de hockey césped logró una hazaña: por primera vez ganó el Champions Trophy, al vencer a Holanda, en su casa, por 3 a 2 en un partido vibrante.

En la final con las holandesas, que les habían ganado en la segunda fecha, demostraron que se agrandan con todo en la adversidad. Sintiendo el cansancio de haber sido parte de un torneo largo y donde jugaron casi todos los días, las "Leonas" dieron muestra una vez mas de todo lo que quieren y pueden.

En el primer tiempo, desde el minuto inicial, Argentina salió decidida a ser protagonista, a llegar al lugar mas alto del podio, sin interesarle demasiado lo que hacía su rival, confiando plenamente en sus posibilidades.

Los córners cortos volvieron a ser la llave: de esa forma consiguieron 12 de los 13 goles en el torneo.

Rognoni consiguió la apertura al minuto 13, mientras las holandesas recién se acomodaban. Mercedes Margalot, autora de un gol en la histórica victoria sobre Australia, se anotó el segundo al minuto 14. Las holandesas intentaron descontar y Julie Deiters marcó el primer gol para Holanda al minuto 51.

Pero cuando faltaban 13 minutos, Karina Masotta aportó el único gol de jugada en los seis partidos, al minuto 57. Luego de eso, al minuto siguiente, Ageeth Boomgaardt -intentando alcanzar a las "Leonas"- se impuso con el segundo gol de Holanda, el cual no alcanzó para pensar en la igualdad.

Estaba escrito, Argentina sería campeón del Champions Trophy 2001.

La buena onda entre las jugadoras sirvió para soportar los entrenamientos a las ocho de la mañana y 22 días de gira sin ver a los familiares. Sergio Vigil, el inquieto entrenador, soñó en voz alta. "Quiero que esto dure. Por la humildad que siempre pusieron las jugadoras. Se puede crecer un poquito más".

Luego anunció que, apuntando al Mundial 2002, en tres semanas volverán a practicar. Pero anoche hubo recreo: bailaron en el estadio, pidieron pizzas en el hotel y fueron a bailar a una disco en Amsterdam para festejar un título inolvidable.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores