EMOLTV

US Open: Venus Williams comienza con maciza actuación

La estadounidense inició la defensa del título en Flushing Meadows derrotando a la eslovaca Lenka Dlhopolcova por 6-2 y 6-3.

28 de Agosto de 2001 | 16:31 | EFE
NUEVA YORK.- La estadounidense Venus Williams comenzó su defensa del título de campeona del Abierto de Estados Unidos con un tenis sólido, sin concesiones, que le permitió derrotar 6-2 y 6-3 a la eslovaca Lenka Dlhopolcova.

El partido, disputado en el pista central "Arthur Ashe", mostró a una Williams que salió dispuesta a ganar a una rival que no le ofrecía ningún problema y la utilizó para entrenarse de cara al futuro.

Williams necesitó 52 minutos para llevarse la victoria que la colocó en la segunda ronda después de haber metido dos "aces", tres dobles faltas, un 52 por ciento de acierto con el primer servicio, 32 errores no forzados y ocho puntos en nueve subidas a la red.

"Ha sido un partido que me ha dejado algunas conclusiones muy válidas como por ejemplo que no puedo cometer tantos errores sin forzar y todo porque no encontré la mejor posición en la pista; me costó meter bien los golpes, especialmente los de revés", comentó Venus.

Sin embargo, la mayor de las hermanas Williams, admitió que en el Abierto los dos primeros partidos son los que te tienen que servir de base de cara a corregir los errores que no puedes cometer cuando te enfrentes a rivales mucho más difíciles.

El triunfo dejó contenta a Williams, que a pesar de ser la cuarta cabeza de serie, se presenta como la gran favorita a revalidar el título y hacer el doblete con el de Wimbledon.

"Ahora no es el momento de hablar de título sino de jugar el mejor tenis para ir ganando cada uno de los partidos, luego podemos hablar de títulos", destacó la estadounidense.