EMOLTV

Salazar sufre leve accidente en Chicago

El piloto nacional estaba tercero a 38 giros del final cuando impactó a un rezagado, lo que lo marginó de la carrera que ganó Jaques Lazier, y en la que Sam Hornisch Jr. aseguró su título de esta temporada en la Indy Racing League.

02 de Septiembre de 2001 | 18:09 | emol.com
CHICAGO.- El piloto chileno Eliseo Salazar sufrió un accidente en la prueba Delphi Indy 300 de Chicago, que si bien no afectó su integridad física, lo marginó de la carrera mientras marchaba en el tercer lugar a 38 giros del final.

La competencia fue ganada por el estadounidense Jaques Lazier, secundado por Sam Hornisch Jr., que con este resultado logró el puntaje suficiente como para asegurar su título de la Indy Racing League 2001.

Salazar comenzó la carrera en la séptima posición, aunque el mal manejo de su equipo en su primera entrada a pits -que tardó 18 segundos-, lo obligó a retrasarse hasta quedar fuera de los diez primeros.

El piloto de la escudería A. J. Foyt protagonizó una de sus mejores carreras hasta llegar a la tercera plaza en una cerrada lucha con los líderes, pero a 38 vueltas del final golpeó a un rezagado, chocó con un muro y terminó fuera de la pista. Después de que su vehículo se detuviese, Salazar se retiró ileso.

Pese a este nuevo abandono -que finalmente lo dejó en la 18a ubicación-, Salazar quedó en la sexta ubicación de la Indy Racing League con 264 puntos, cuando sólo falta una carrera para terminar la temporada.

Los diez mejores clasificados en el evento de Chicago fueron:
 1. Jaques Lazier          Ganador 

2. Sam Hornish Jr. a 1.4609
3. Eddie Cheever Jr. a 2.6879
4. Jeff Ward a 2.7790
5. Donnie Beechler a 3.6383
6. Richie Hearn a 1 vuelta
7. Laurent Redon a 1 vuelta
8. Al Unser Jr. a 1 vuelta
9. Buzz Calkins a 1 vuelta
10. Felipe Giaffone a 2 vueltas
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?