EMOLTV

Becker rechaza capitanía de Copa Davis

El cuadro alemán se quedó sin técnico tras la renuncia de Carl Uwe Steeb, aunque los dirigentes confían en convencer a Michael Stich para que se haga cargo.

04 de Septiembre de 2001 | 10:39 | Reuters
BERLIN.- Carl Uwe Steeb dimitió como capitán del equipo de Copa Davis a causa de los pobres resultados, dijo el martes la Federación Alemana de Tenis, y el ex astro Boris Becker rechazó la oferta de sustituirle.

La eliminatoria de Alemania en los cuartos de final ante Holanda, en abril, colocó en una difícil situación a Steeb, antiguo jugador de elite, de 34 años, que ha capitaneado el equipo desde 1997.

"El (Steeb) me dijo la semana pasada en Hamburgo que ya no quería seguir en el cargo", dijo el presidente de la DTB, Georg von Waldenfels.

El dirigente dijo que se había tanteado a Becker para suceder a Steeb, pero el tres veces campeón de Wimbledon rehusó la oferta. "Becker me dijo que tenía bastante con promocionar a los jóvenes talentos y jugar en el circuito de veteranos", dijo Von Waldenfels.

Becker, que ayudó a Alemania a ganar la Copa Davis en 1988 y 1989, trabajó conjuntamente con Steeb desde 1997, ambos como capitanes del equipo y pareja de dobles, antes de abandonar la selección tras una disputa interna en diciembre de 1999.

Von Waldenfels tenía previsto mantener una reunión el martes con el antiguo campeón de Wimbledon Michael Stich, miembro del equipo alemán que ganó la Copa Davis en 1993, para ofrecerle el cargo.